El tenista suizo Roger Federer, que disputó cuatro finales y ganó tres del Abierto de Miami, en las viejas pistas Crandon Park de Key Biscayne, dijo que tenía “sentimientos encontrados” con el cambio este año de sede al Hard Rock Stadium de Miami Gardens.
Federer, que llega al segundo torneo Masters 1000 de la temporada como cabeza de serie número cuatro, después de haber jugado el domingo la final de Indian Wells, que perdió frente al austríaco Dominic Thiem, admitió ayer que ya siente “nostalgia” de lo vivido en Key Biscayne.
Por primera vez en 31 años, el torneo tiene otra sede en la que se hecho una inversión de 60 millones de dólares, y que en la primera jornada de la fase de clasificación ya dejó la primera entrada récord de espectadores con cerca de 13 mil aficionados.
“Todo eso lo entiendo, pero también reconozco que fue un gran torneo, con mucha historia“, destacó Federer. “No debemos olvidar que se consideraba el quinto torneo más importante del circuito, sólo superado por los cuatro del Grand Slam”.
En cuanto a lo que le espera en el cuadro del torneo, Federer, que podría tener de rival en los cuartos de final a su compatriota Stan Wawrinka, dijo que lo más importante es que pueda sentirse bien con la adaptación al nuevo ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.