Celebra su triunfo en el Abierto de Miami
MIAMI (EFE).– El suizo Roger Federer, que agrandó aún más su leyenda cuando al ganar hoy su cuarto título del Abierto de Miami, 17 años después de haber jugado su primera final, que perdió frente al estadounidense Andre Agassi, dijo que era algo “increíble”.
“Haber disputado este torneo por primera vez en 1999 y hacerlo ahora 20 años después con un nuevo título significa mucho para mí y especialmente demuestra que toda la transformación que he tenido como profesional ha sido positiva”, destaca Federer, de 37 años.
El suizo no sólo ganó su cuarto título en Miami, solo superado por el estadounidense Andre Agassi y el serbio Novak Djokovic, que tienen seis cada uno, sino que también demostró que es actualmente el tenista más en forma del circuito de la ATP.
“La verdad es que a pesar de la derrota que sufrí en la final de Indian Wells ante Dominic Thiem llegué al torneo con toda la confianza y he ido de menos a más para concluirlo sin haber cedido ningún set en los seis partidos que disputé”, analiza Federer, que se llevó un premio en metálico de 1,354.000 dólares y 1,000 puntos para la clasificación ATP, en la que a partir de mañana lunes será el cuarto.
Buena temporada
En lo que va de temporada Federer ya tiene ganados 2.7 millones de dólares y 123.3 millones de dólares en toda su carrera profesional, sólo superado en ambos apartados por Djokovic.
Federer, que apenas necesitó una hora y cuatro minutos para imponerse por 6-1, 6-4 a Isner, reconoció que la manera positiva como comenzó el partido fue la clave del triunfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.