El campocorto puertorriqueño de los Indios, Francisco Lindor, apartado desde el 6 de febrero por una lesión en la pantorrilla, comenzará la temporada en la lista de lesionados, según anunció el equipo el viernes por la noche.
Lindor ha superado todas las pruebas para poder regresar a disputar juegos de Grandes Ligas, pero el manager Terry Francona quiere asegurarse de que su campocorto esté completamente saludable para toda la temporada del 2019. Lo más pronto que pudiera volver a la alineación de la Tribu sería el 4 de abril.
“A veces tienes que hacer las cosas bien, así no parezcan convenientes”, dijo Francona.
Además de perder a su campocorto, los Indios también anunciaron que el segunda base Jason Kipnis estará alejado de cualquier actividad relacionada con el béisbol entre 7-10 días, luego de que una resonancia magnética reflejara un leve desgarre en su pantorrilla derecha. Será reevaluado tras su tiempo de inactividad.
Con ambos jugadores de cuadro fuera para el Día Inaugural, del próximo jueves ante Minnesota, el equipo está rápidamente evaluando sus opciones. Eric Stamets fue retirado del juego del miércoles ante los Angelinos, como medida de precaución, tras experimentar rigidez en su cadera izquierda, pero Francona es optimista sobre su participación en los últimos tres juegos de exhibición. Probablemente ocupe el puesto de Lindor en el campocorto, y Max Moroff haga lo propio en la segunda base.
“Primero, puede jugar en la segunda, tercera y campocorto, y es ambidiestro al bate”, dijo Francona sobre Moroff. “Tenemos eso a nuestro favor. Sin embargo, necesita tiempo de juego en las Mayores”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.