ST. PETERSBURG, Florida -- Justin Verlander superó a Blake Snell en el duelo de lanzadores y los Astros de Houston comenzaron la campaña venciendo el jueves 5-1 a los Rays de Tampa Bay.
La pulseada Snell-Verlander constituyó un encuentro entre el ganador del último Cy Young y el segundo en la votación, una rareza en el juego inaugural de la temporada.
George Springer disparó un vuelacerca en el primer día de la campaña por tercer año consecutivo. Michael Brantley y el venezolano José Altuve aportaron también jonrones a la causa de los Astros, frente a Snell, quien obtuvo el Cy Young de la Liga Americana tras ganar 21 encuentros y liderar el Joven Circuito en efectividad durante 2018.
Verlander toleró un jonrón de Austin Meadows en el primer turno del juego, antes de dominar a los jóvenes bateadores de Tampa Bay. En la alineación de los Rays figuró sólo un pelotero que jugó de inicio por el equipo el compromiso inaugural de la temporada anterior, el jardinero central Kevin Kiermaier.
A sus 36 años, el derecho Verlander lució fresco luego de firmar un convenio por tres temporadas que añadió 66 millones en dinero garantizado para 2020 y 21. Limitó a los Rays a una carrera y tres imparables en siete capítulos ante unos 25.025 espectadores en el Tropicana Field.
Fue la 14ta vez consecutiva que el parque de los Rays se llenó en el primer juego de la campaña.
Ryan Pressly lanzó el octavo inning sin aceptar anotación, y el mexicano Roberto Osuna resolvió de forma perfecta la novena entrada para finalizar la faena de cuatro hits por Houston.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2, Aledmys Díaz de 4-0.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.