TIEMPO DEL RECUERDO: A principios de los años 50s falleció Jorge Pasquel en un accidente aéreo, pero se volvería a morir ahora si viera lo que ganan actualmente los peloteros de Ligas Mayores, sobre todo al recordar que con su chequera retó a las famosas organizaciones del mejor beisbol.
Pasquel contrató a famosos jugadores que eran titulares en las Ligas Mayores, sencillamente pagándoles más de lo que ganaban, por eso se recuerda que convenció a Max Lanier, Lou Klein, Sal Maglie, Fred Martin, Mickey Owen, Vernon Sthephenson, Danny Gardella, George Hausman, Roland Gladu, etcétera. La LMB vivía su mejor momento con un beisbol de espectáculo, sin duda alguna que era así.
También llegaron varios jugadores latinos que estaban llenos de facultades, entre ellos Luis Rodríguez Olmo, Napoleón Reyes, Adolfo Luque, Roberto Estállela, Sandalio Consuegra, René Monteagudo y por supuesto los jugadores negros seguían teniendo su lugar en el beisbol mexicano. Nadie dudaba que la LMB estuviera viviendo el momento más importante de su historia. Y los magnates de Ligas Mayores estaban que se jalaban los cabellos, buscando la manera de frenar a ese magnate mexicano que los estaba retando.
Idearon muchas cosas, entre ellas investigaron cuantas ligas de calidad había en nuestro país y alguien les informó que había una liga en el norte que se llamó Liga Nacional donde participaban Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, etcétera. De inmediato se pusieron en contacto y les ofrecieron que esa liga se afiliara al beisbol organizado, tratando de quitarle mérito a la LMB. Así sucedió por eso esta liga fue la primera en nuestro país que perteneció al beisbol organizado. Era buena liga, se jugaba muy buen beisbol, pero no tardó nada. La Liga se había creado en 1945 y desapareció en 1946 porque las nóminas estaban muy altas y hubo disgustos entre ellos.
Las Ligas Mayores también buscaron otra manera de poner en su lugar a Jorge Pasquel, por medio del comisionado Happy Chadler notificaron a los jugadores que ya estaban en México, que se reportaran antes de empezar la temporada o de lo contrario serian suspendidos de por vida. Esta amenaza provocó que los jugadores iniciaran el retorno, como Vernon Stephenson que tuvo una salida peliculesca porque Pasquel lo tenía vigilado. En una carreta llena de paja salió escondido para llegar a la frontera y ya sentirse seguro.
Esta historia de 1946 tuvo sus momentos difíciles, después de esa temporada la liga empezó a tener problemas, algunos directivos se revelaron y redujeron salarios que empeoró más la situación. Se salieron algunos equipos, entre ellos los Alijadores de Tampico y Tuneros de San Luis que luego regresaron pero aquella temporada de 1948 finalizó con cuatro equipos jugando en la capital, en el parque Delta. Eso provocó que la temporada terminara antes de cumplir con todo el rol de juegos y estando Monterrey en el primer lugar se le declaró campeón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.