26 mar 2019

LANZANDO PARA HOME POR: ALFONSO ARAUJO B.

Lanzando para Home.

Ruth, cliente favorito de "Shucks"
  
Por Alfonso Araujo Bojórquez.


Babe Ruth, el notable bateador de los Yankees de Nueva York, rara vez fue detenido repetidamente por cualquier lanzador durante su deslumbrante carrera de 22 años y si lo fue, no fue por mucho tiempo.

Un bateador de por vida de .342 y sus famosos 714 jonrones, Ruth pudo salir de cualquier situación adversa.

Sólo se recuerda que en una ocasión en la temporada de 1922, un pitcher se convirtió en su "coco" y resultó un novato de 21 años, con el apodo de "Shucks" y que apenas pesaba 165 libras, fue el que lo estuvo dominando con mucha frecuencia.


El béisbol era secundario para Hub Pruett, un graduado de la Universidad de Missouri y tenía más intención de abrirse camino a través de la Escuela de Medicina, que de dominar a futuros miembros del Salón de la Fama.

Pruett no estaba más sorprendido por sus propios talentos en el béisbol y menos porque hacia Ruth.

En su juventud entre sus amigos, lo hicieron lanzar porque no podía estar en las otras posiciones. En la Universidad de Missouri, tenía una pequeña curva y un lanzamiento de tornillo y nada más. "No creí que pudiera engañar a los grandes bateadores de la liga", dijo años más tarde. Pero necesitaba dinero, así que lo intenté.

Lo que Hub Pruett le hizo a Ruth en la temporada de 1922, ha crecido en leyenda a través de los años.

Así es como lo hizo Pruett: el 22 de mayo en un relevo de 4 entradas, lo ponchó una vez y le dio una base por bolas. Ruth, había bateado jonrón en su primer turno en ese juego.

Junio 10: de nuevo en relevo, Pruett ponchó a Ruth en la única ocasión que se enfrentaron. 12 de junio:  al abrir por primera vez contra Yankees, ponchó 3 veces al Bambino y le dio una base por bolas. Ganó ese juego con labor de 6 entradas. Julio 12: ese día hizo un relevo y dominó a Ruth con una rola al cuadro. Agosto 25: Pruett sufría con dolores en su brazo, pero cuando vino a batear Ruth con las bases llena, llamaron a Pruett que lo volvió a ponchar.

En esa temporada de 1923, Pruett ganó 4, pero perdió 7.

 Ruth se le enfrentó 10 veces y lo ponchó en 9 ocasiones. Su bateó ante Pruett fue de un bajo promedio de .158. En cambio el Bambino en toda la temporada bateó para .376 y conectó 54 jonrones, solo uno ante Pruett, que en siete temporadas en las Ligas Mayores, ganó 29 por 48 derrotas y un promedio alto de 4.63, pero su cliente favorito fue nada menos que George Herrman "Babe" Ruth...Después más lanzamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.