2 mar 2019

LOS URIAS, TUVIERON BUEN DIA

El dominicano no lanza en Grandes Ligas desde 2017
Michael Pineda hizo ayer su primera apertura para los Mellizos de Minnesota tras regresar de una cirugía Tommy John, en la que el dominicano permitió un imparable en dos entradas durante una victoria 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
El derecho de 30 años ponchó a un rival y no dio bases por bolas, alcanzando las 95 millas por hora en una salida de 26 lanzamientos, de los cuales 18 fueron strikes.
Pineda no lanza en Grandes Ligas desde el 5 de julio de 2017, para los Yanquis de Nueva York, y el director médico de los Rojos de Cincinnati, el doctor Timothy Kremchek, lo operó el 18 de julio. Pineda firmó con los Mellizos en diciembre de 2017 y mientras se acercaba a su regreso la temporada pasada, se desgarró un menisco de la rodilla derecha.
“Quiero estar sano y competir. No estoy enfocado en la velocidad”, declaró. “Mi meta es estar sano, tener el enfoque, estar de vuelta y ser Michael Pineda, regresar como solía ser”.

Minnesota planea utilizar a Pineda, exlanzador de Yanquis y Marineros, como el tercero o cuarto en su rotación abridora. Ayer falló en varios cambios de velocidad.
“Estoy muy complacido con la salida”, dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Estar de regreso en el montículo y hacer girar la pelota un poco y tener una sensación de lo que está haciendo, Michael hizo todo eso hoy. Fue un día exitoso. Fue un buen día para recuperarlo un poco también. Exactamente donde queremos estar en este momento”.

Brillan los Urías

El sonorense Luis Urías, prospecto sensación de los Padres de San Diego, tuvo una actuación perfecta con el madero, al irse de 3-3 en la victoria 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Urías, de 21 años de edad y como campocorto, conectó tres sencillos para dejar su promedio de bateo durante el “Spring Training” en .308, antes de ser sustituido por el venezolano Luis Torrens.
También con San Diego, el obregonense Esteban Quiroz elevó al jardín central en el único turbo que tuvo. El “Pony” batea para .300 en la pretemporada, participando mayormente como segunda base suplente.
En tanto, Ramón Urías, hermano de Luis, también tuvo una jornada positiva, al irse de 2-1 con los Cardenales de San Luis, que empataron 4-4 con los Astros de Houston en Florida.
El mayor de los Urías dejó su porcentaje en .364.
En el mismo encuentro, el sinaloense Roberto Osuna retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó, en una actuación que incluyó un ponche a Jedd Gyorko.
El “Chufito”, cerrador estelar de los Astros, no ha tolerado carreras en lo que va de la pretemporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.