El general Daniel Mayora, campeón bate de la LMB
El dominicano César Valdez, as del pitcheo de los Leones de Yucatán, y el estadounidense Chris Carter, refuerzo extranjero de mayor renombre en la campaña, con los Acereros de Monclova, fueron dos de los peloteros más destacados al caerl el telón del rol regular 2019.
Valdez ganó las coronas de porcentaje de carreras limpias admitidas (2.26), victorias (15) y porcentaje más alto de ganados y perdidos (.880), mientras que Carter, ex monarca de jonrones de las Ligas Mayores, cerró con los cetros de cuadrangulares (49) y carreras producidas (119). El venezolano Daniel Mayora, de los Generales de Durango, terminó siendo el mejor bateador en porcentaje, con .391, y de hits, con 177, además de ser primero en dobletes, con 39.
En el plano individual destacó el estadounidense Alonzo Harris, quien estuvo cerca de convertirse en el primer pelotero en la historia de la Liga Mexicana con 40-40 en jonrones y bases robadas en una misma campaña. El jardinero de los Guerreros de Oaxaca cerró con 39 bambinazos y 45 estafas.
El rey del ponche fue el japonés Yasumoto Kubo, de los Bravos de León, quien sirvió 154 chocolates, igual el que más entradas lanzó (152). Pero también fue el que más partidos perdió (14) y al que más carreras le hicieron en el año (109).
El yucateco Manuel Flores (Campeche) fue el único lanzador con dos blanqueadas en la campaña regular y tuvo dos juegos completos (detrás de Juan Pablo Oramas, Tabasco)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.