Gerónimo Gil destaca el trabajo de sus jugadores
Gerónimo Gil, lo sabe, es considerado el hombre clave en la resurrección que tiene a los Leones de Yucatán en la Serie del Rey.
Él dice una y otra vez que los verdaderos responsables de ello son los jugadores y no deja de darles crédito. “Nosotros estamos aquí dirigiendo, dándoles detalles de lo que hacen, pero ellos son los que están en el terreno de juego. Ellos son los que juegan. Y el mérito es de ellos”, afirmó ayer el oaxaqueño, en una charla con medios de comunicación en el retorno de las fieras al trabajo, tras tomarse un día de descanso por coronarse rápido en la serie final de la Zona Sur.
Los Leones eliminaron a los Diablos Rojos barriéndoles en cuatro partidos. Ganar de esa forma fue motivante para los melenudos. Gil admite que “los Diablos son un equipo que siempre lucha”. Y afirma que ante los pingos la clave fue jugar bien, “presionarles todo el tiempo, aprovechar cada que ellos cometieron errores”.
Pero ahora van enfocados en preparase bien para afrontar la Serie del Rey, para la que aún no conocen a su rival. “Allí vamos… No hemos terminado aún, pero vamos bien enfocados y con las mismas ganas”. E insistió en que “el que cometa menos errores y juegue mejor es el que ganará”.
Habló de que el rival que sea, Toros de Tijuana o Acereros de Monclova, es ahora indistinto en importancia. “Todos son difíciles, nadie es fácil. El que gane del otro lado y venga a jugar con nosotros hará que se den fuertes juegos, dignos de una final. Todos se esmeran por hacer bien las cosas”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.