4 sept 2019

FEDERER FUE ELIMINADO

NUEVA YORK, EU, 3 de septiembre (AFP).- El suizo Roger Federer fue eliminado este martes en los cuartos de final del US Open por el búlgaro Grigor Dimitrov, que nunca antes había podido ganarle.
Dimitrov, 78 en el ranking, sentenció el partido en cinco sets con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.


El búlgaro enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, que más temprano se impuso al también suizo Stan Wawrinka.
El último partido que Federer disputó a cinco sets fue la histórica final de Wimbledon que perdió contra Novak Djokovic, hoy también fuera del Abierto de Estados Unidos por lesión.
El año pasado, Federer cayó en los octavos de final en el US Open, que ganó en cinco ocasiones.
Después de un primer set sólido en 29 minutos, aprovechando un terrible saque de su rival, el suizo se vino abajo, errático, sacando varias bolas “de jonrón”, muy diferente al milimétrico jugador que hasta ahora había tenido un paso prístino en el torneo.
Cerró el partido con 61 errores no forzados y perdiendo 10 puntos de quiebre.
Ambos se habían enfrentado antes en siete oportunidades, sin victorias para el búlgaro.
A medida que el Federer caía, Dimitrov creció, sin ser brillante, pero sabiendo aprovechar los errores de su rival y algunas excelentes jugadas en la línea paralela.
La pesadilla comenzó en el segundo set, con una derecha errática que le dio problemas y le costó un quiebre en el noveno juego del segundo set.
El búlgaro salvó tres puntos de quiebre en el quinto game del tercer set, pero con una doble falta entregó el punto en el séptimo juego para que Federer volviera romper el noveno y se llevara la manga.
El cuarto arrancó con quiebre del búlgaro y obligó a Federer a salvar seis puntos de quiebre en 12 minutos en el séptimo juego. Y el décimo, sirviendo para el set, después de estar en triple break point, forzó el quinto parcial.

En todo el cuarto set, Federer tuvo seis oportunidades de quiebre, todas desperdiciadas.
Antes del set final, el suizo pidió asistencia médica en privado, y al volver a la cancha abrió entregando el primer y segundo servicio, por lo que Dimitrov se puso muy rápido 3-0 en el marcador.
Estando 4-0 abajo, Federer ganó su primer game, para luego descontar a 5-2 antes de la estocada final.

Serena hizo lo propio y sin sudar
Serena Williams necesitó apenas 44 minutos para meterse en semifinales del US Open,
Serena sumó su centésima victoria en el US Open con un contundente 6-1, 6-0 ante la china Wang Qiang (18), que no anotó ni un solo punto ganador, frente a los 25 de la estadounidense.

“Es increíble, cuando comencé creo que tenía 16 años, nunca imaginé que llegaría a las 100, no cruzó mi cabeza, pero amo lo que hago… no lo quiero dejar ir”, dijo en la pista la tenista de 37 años, que busca su vigésimo cuarto título en torneo de Grand Slam para alcanzar a la australiana Margaret Court.
“Me siento muy bien, físicamente me siento bien y más importante aún, me divierto mucho cada vez que salgo a la cancha”.
Williams enfrentará a Elina Svitolina, que alcanzó esta instancia por segundo Grand Slam consecutivo tras avanzar en Wimbledon.
Svitolina, de 24 años quinta sembrada del torneo, avanzó con un doble 6-4 y alcanza esta instancia por segundo Grand Slam consecutivo después de conseguirlo en Wimbledon.

Svitolina dejó perder un par de puntos de partidos para poner el marcador 5-3 en el último set con Konta sirviendo para mantenerse con vida, pero cuando vino la hora de saque para la ucraniana, todo terminó.
“Estaba un poco decepcionada claro porque estaba cerca, pero estaba enfocada en un punto a la vez, así que traté de mantenerme calmada”.
Buscará seguir el camino de Andrei Medvedev y convertirse en la segunda ucraniana en disputar una final de Grand Slam.
Medvedev perdió la final masculina del Roland Garros de 1999 ante Andre Agassi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.