San Luis, por partida doble
Dakota Hudson cubrió siete innings y dos tercios, la actuación más larga de su carrera, y los Cardenales de San Luis vencieron 10-6 a los Rojos de Cincinnati, en el primer encuentro de una doble cartelera.
Dexter Fowler y el boricua Yadier Molina dispararon sendos jonrones por San Luis, que más tarde ganó por octava ocasión en nueve juegos. Kolten Wong y Paul Goldschmidt sumaron dos hits y dos empujadas cada uno.
Hudson encaminó a los Cardenales al triunfo, luego de que el primer duelo de la serie fue pospuesto por lluvia. Ello obligó a realizar dobles carteleras el sábado y el domingo.
Cincinnati y San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, disputarán también encuentros vespertinos el lunes, contra rivales distintos.
Hudson (14-6) se serenó rápidamente después de que el venezolano Eugenio Suárez le conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada. Se cortó así la racha del derecho, de 18 innings y dos tercios sin admitir carrera.
En contraste, Trevor Bauer (10-12) laboró solo cuatro episodios, en los que recibió seis carreras y siete inatrapables.
Los emplumados también se impusieron en el segundo juego de la jornada, esta vez con mucho más drama, 3-2.
Abajo 2-1 en la pizarra, San Luis castigó al cerrador cubano Raisel Iglesias (2-11) para dejar tendidos a los Rojos con un ataque de tres sencillos y dos anotaciones.
Se sacuden el dominio
D.J. LeMahieu disparó un jonrón al primer pitcheo en la parte baja de la undécima entrada, y los Yanquis de Nueva York superaron 4-3 a Oakland para obtener su primer triunfo en cinco duelos ante los Atléticos durante esta campaña.
Aaron Judge empató la pizarra 3-3 mediante un cuadrangular ante el monclovense Joakim Soria, cuando había dos outs de la octava entrada. Llegó a 19 bambinazos en la temporada y a seis en los últimos ocho juegos.
“El Juez” robó también un jonrón a Matt Chapman en la décima entrada, al atrapar la pelota frente al muro del jardín derecho, aprovechando su estatura de dos metros.
El dominicano Gary Sánchez conectó dos vuelacercas y los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron por fin a los Atléticos. En el duelo de comodines del año pasado, Nueva York se impuso a Oakland, que libra ahora una apretada lucha con Cleveland y Tampa Bay por los dos boletos de comodín de la Liga Americana.
LeMahieu, candidato al Jugador Más Valioso en su primera campaña con los Yanquis, se había ido de 4-0 con tres ponches como primer bate, antes de encontrar una recta de Lou Trivino a 97 millas por hora. La pelota se fue por encima del muro del bosque derecho, para que LeMahieu llegara a 24 jonrones.
Mellizos de récord
Los Mellizos de Minnesota rompieron el récord de las Mayores, de más jonrones en una temporada, pero los Tigres de Detroit anotaron siete veces en la tercera entrada para imponerse 10-7.
Minnesota bateó seis cuadrangulares para llegar a 268 en la campaña, uno más que los conseguidos por los Yanquis el año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.