Con la eliminación de los Diablos Rojos del México, y por supuesto con la coronación en la división del sur de los Leones de Yucatán, al buen Víctor Bojórquez diríamos que cero y van tres, sí, tres las ocasiones que en estas instancias ha quedado fuera, es decir, en la segunda de las dos temporadas, un fallido intento de no sé qué de LMB en el 2018, cuando a manos de sus hermanos menores, los Guerreros de Oaxaca, y de un expelotero que terminó sus últimos días como activo en los Diablos Rojos el debutante Sergio Omar Gastélum los dejaba fuera, hoy, otro producto de la organización más triunfante de todos los tiempos en el verano y también debutante Gerónimo Gil les repite la dosis, pero, lo grave del asunto de los comandados por Víctor, que dicho sea de paso, no se le puede cargar la culpa al nativo de San Miguel Zapotitlán, ya que según nuestra óptica no lo culpamos por la debacle de sus diablos, simplemente, el picheo cumplió el viejo dicho de que el departamento en mención el 75% del resultado depende de los brazos de lanzar y aquí sí que con 4 diferentes inicialistas dejó por fuera a los chamucos.
Hablar de que fue eliminado de nuevo Diablos, es decir honestamente por el tamaño del conjunto que fue el más bateador colectivamente hablando es un sonoro fracaso, literalmente no se defendió y dejando claro entre otras cosas que el bullpen tiene que ser analizado a profundidad quien sigue y quien se va, con esto, Víctor como manager acumula 3 eliminaciones en estas instancias contando2 con Diablos y uno con Mochis 2 de estos en un mismo año (2019).
Ahora, los Leones de Yucatán en este mismo espacio hará cosa de seis meses previo al inicio de temporada no vaticinábamos, decíamos nuestro punto de vista el cómo veíamos a los melenudos, claro, esos tiempos era bajo la dirección de Luis Carlos Rivera que fuera despedido estando en la cúspide de la división de donde ahora son campeones, que el trabajo de David Cárdenas Cortes era de primer nivel logrando tapar todos los huecos y que le veíamos con etiqueta de campeón, de que lo lograran, lo desconozco, pero sí que ya están en la final, y que estarán plenamente recuperados en lo físico y que de continuar con el rol Gerónimo, fácil es entender que iría con Negrín, Valdez, Crenshaw y Samayoa o al menos que en lugar de 4 inicialistas sean 3, pero de esto aún falta un poco de días, la final será a partir del próximo martes, lo seguro es que sea donde esta sea Yucatán saldrá de visita, ayer y con justa razón la península estaba de fiesta con la posibilidad de ser campeón recientemente lo fue en el 2018 en la primera de las 2 temporadas, así que tan cerca y tan lejos de cumplir un proyecto la organización que conduce con tino empresarial los Hermanos Arellano.
Sin conocer el resultado de anoche, vaya con la reacción de los Acereros de Monclova, que al menos estaban empatados a dos triunfos por bando, la jornada de anoche puede ser el parte aguas a la clasificación a la final misma, Tijuana, creo por la magnitud de la inversión, aunque están muy parejos en este rubro, tiene la obligación misma del resultado positivo, ahora, si lo hace Monclova tiene o tendría doble merito por haber iniciado en condiciones adversas de 0 y 2 y tener las agallas de revertir la situación, ahora, que tanto puede ser de aquí a la culminación máxima el domingo venidero la poca experiencia de Oscar Robles, ahora, tampoco podemos agregar mucho de Pat Listach, pero de equipo a equipo, de manera personal vemos muy completo a los Toros de Tijuana, la moneda esta pues en el aire.
Sigue Roberto Osuna Junior haciendo historia, alarga el número de salvamentos para su edad donde está en los anales de las grandes ligas, con el salvamento de hace par de días llego a 35, con ello, se convirtió, léalo bien, en el tercero de grandes ligas este año solo detrás de K. Yates de los Padres de San Diego con sus 41, Aroldis Chapman con 37 y el Chufito el número 3 con 4 y 3 en ganados y perdidos tomando parte en 62 juegos con 61 entradas de trabajo y 67 ponches y efectividad de 2.80 y contando.
Con la incorporación de su manager Roberto Vizcarra, los Charros de Jalisco siguen con su preparación de cara a la siguiente temporada donde intentaran el doblete, con ellos esta desde ya el veracruzano Enrique Osorio, el apodado viborita, que ya ha estado en esta pelota con los Venados de Mazatlán, en estos días ante la ausencia del efectivo manager, el gran Houston Jiménez estuvo a cargo de la supervisión de los entrenamientos de los campeones Charros de Jalisco.
Los Naranjeros de Hermosillo tienen ya par de días entrenando en Tucson, Arizona, previo a su partida la ciudad del juego, la ciudad que nunca duerme Las Vegas Nevada.
Lamentable que se tuviera que “suspender” el estatal de primera fuerza que habría de llevarse a cabos a partir de hoy en nuestra capital, las razones, por supuesto que prevalece el económico, el que solo 3 habrían pagado la inscripción, y me pregunto, no será una jugada magistral del güero Fernando Hernández para que sin contratiempo Culiacán, en este caso la JAPAC vaya a el campeonato nacional de la categoría a celebrarse en San Luis Río Colorado, y nosotros haciendo recomendaciones en entregas anteriores de cómo mejorar las cosas siendo testigos de la liga de Chihuahua de cómo se manejan, qué barbaridad, pero, con todo esto, nos enterábamos ya que estábamos a cientos de kilómetros de mi ciudad el como la selección de Ahome que estaba conformada con lo mejor de la región, no tenía ni pelotas y bates con que entrenar, y que algunos de los patrocinadores de los representativos del beisbol en el municipio habían dado marcha atrás en apoyar a los jugadores, así no van a mejorar nunca de los nuncas, pero esperemos confirmaciones de todo lo antes expuesto en este espacio.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.