CHICAGO – Durante la convención de los Cachorros del invierno pasado, una joven se acercó, tomó el micrófono y le hizo una pregunta al presidente de operaciones Theo Epstein. Quería saber si el equipo estaba planeando contratar a más mujeres.
“Sí, lo estamos”, dijo Epstein durante ese encuentro en enero pasado. “No hay manera de ser tan buenos como queremos si no tenemos a las mujeres contribuyendo”.
El viernes los Cachorros respaldaron aquellas palabras de Epstein con una importante adquisición. Contrataron a Rachel Folden como técnico mayor del laboratorio de bateo y cuarta entrenadora del equipo de la Liga de Novatos en Mesa. La adquisición de Folder, creadora de Folden Fastpitch en Merrillville, Indiana, es uno de varios intentos por modernizar el departamento de desarrollo de Chicago.
Folden, de 32 años, ha aportado información de béisbol y sóftbol basándose en biomecánica, ciencia, tecnología y datos desde que fundó Folden Fastpitch en el 2010. También sirvió como consultora de bateo en Elite Baseball Training, creado por Justin Stone. La temporada pasada, los Cachorros contrataron a Stone como nuevo director de bateo.
“Va a ser una estrella”, dijo Stone el viernes. “Es la primera persona que entrevisté. Incluso cuando me entrevisté con otros equipos, mencioné que era importante porque a donde fuera sabía que tendría que construir mi equipo. Rachel ha trabajado conmigo en los últimos años y no hay nadie en quien yo confíe más que en ella”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.