MIAMI -- José Bautista no está listo para tirar la toalla.
Luego de no jugar en las Grandes Ligas en el 2019, el cañonero dominicano dice estar “disfrutando de la vida” mientras espera ver qué rumbo tomará su carrera.
“Estoy concentrado en pasar mucho tiempo con mi familia”, manifestó Bautista, de 39 años, quien participa este fin de semana en el torneo de golf caritativo de su compatriota, David Ortiz. “Vamos a ver qué pasa. No puedo predecir el futuro. No sé en realidad qué pasará con mi carrera”.
Bautista, quien bateó .203 con 13 jonrones y 48 remolcadas en 122 compromisos por los Bravos, Mets y Filis en el 2018, afirma que no se le presentó la oferta indicada para jugar en el 2019, señalando que las oportunidades para veteranos como él se han vuelto escasas.
“Por eso no me vieron en el terreno de juego, en Spring Training o en la temporada regular”, dijo el quisqueyano. “El mercado ha cambiado mucho, especialmente para personas de mi edad”.
Bautista ha seguido entrenando y dice sentirse en buenas condiciones físicas -- “Juegue o no juegue, siempre los ejercicios y el entrenamiento serán parte de mi vida”, dijo -- y no tiene previsto retirarse de manera oficial por el momento.
“No creo que eso sea necesario ahora mismo”, manifestó. “No le he dado mucha mente a eso. No lo he considerado todavía”.
En 15 temporadas de Grandes Ligas, Bautista tiene promedio de .247 con 344 cuadrangulares y 975 carreras empujadas en 1,798 juegos por ocho equipos y ha acumulado un WAR (victorias por encima del reemplazo) de 35.9, según Baseball-Reference. Sus mejores años fueron con los Azulejos de Toronto, por quienes bateó .253 con 288 jonrones a lo largo de 10 temporadas.
El oriundo de Santo Domingo afirma que estará conforme, vuelva o no vuelva a jugar en las Mayores.
“Estaré contento y aceptaré lo que sea que pase”, expresó Bautista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.