21 nov 2019

OUT 27 POR: MOISES CANO S

OUT 27
Moisés Cano Santos
Situación crítica
LA SITUACIÓN EN Culiacán llegó a un punto crítico, específicamente con el equipo de béisbol de esa ciudad, los Tomateros, que ligaron su séptima derrota seguida el martes pasado, cuando los Yaquis de Obregón, que a su vez extendió otra racha, esta ganadora, les impusieron un descalabro que ha encendido los foco rojos entre los que forman parte de la llamada Nación Guinda. Después de ser líderes durante un gran trecho de la primera ronda, las derrotas comenzaron a llegar en cantidades escandalosas, y de no ser por ese gran arranque inicial, tal vez en este momento estuviéramos comentando una campaña catastrófica para una de las organizaciones históricas de la mejor liga de pelota profesional de nuestro querido México… ES INTERESANTE EL TEMA, y
continuaremos con el, pero antes, la recomendación de hoy es que hay que estar con los mejores, y en cuestión de gaseras, todavía no hay quien supere a mis amigos de RIVERA GAS, LA GASERA QUE DA MÁS, llame en Guaymas al 222 22 42, y en Cajeme al 413 02 02, y convénzase…!!! … CUANDO UN EVENTO de esta naturaleza y envergadura es experimentado por equipos profesionales, sin importar la disciplina, se asegura que hay problemas internos, choques entre jugadores, y hasta se mencionan problemas entre el manejador y alguno de los jugadores, uno o más. Aparentemente, este último es el caso en el negativo proceso que en este momento sacude a loa franquicia culichi con una fuerza de gran magnitud, y algo tendrán que hacer, al grito de YA, los miembros de la directiva guinda, encabezada por el señor Héctor Ley López… LA NOCHE DEL PASADO martes, al dar comienzo la serie final de la primera vuelta, dos lugares en el standing de dicha primera ronda quedaron debidamente definidos. El triunfo de los Yaquis en Culiacán dio a la Tribu de Cajeme las 10 unidades que se le otorga al líder de la tabla, y también el último peldaño encontró dueño en los Mayos de Navojoa, cuando el conjunto de la Perla del Mayo sufrió su cuarto descalabro en fila, cayendo en Mazatlán ante los Venados. Aunque la oficina de los Mayos anunció ya, y prácticamente ya son parte del equipo, la incorporación de jugadores importantes como Héctor Velázquez, Carlos Bustamante y Jorge Flores, los
miembros del panel de la directiva navojoense tendrá que hacer otros movimientos para poder aspirar a una mejor segunda mitad, una tarea prioritaria si los Mayos quieren estar en los juegos del mes de enero… DESPUÉS DE VER A Yaquis y Mayos quedarse con el mejor y peor de los lugares del standing, lo que sigue será épico, con los otros ocho equipos buscando la mejor colocación y la mayor cifra de puntos. Para unos será bueno saber que no podrán terminar en la cola, y deberán evitar ese noveno sitio, que también en muy poco ayudará en las intenciones por calificar a la postemporada. Por un lado, para el segundo y tercer lugar, solo Charros y Naranjeros tienen la posibilidad de conseguir uno de esos lugares, pues la distancia entre ellos con el resto de las novenas es inalcanzable. Lo mismo pasará con los dos sitios siguientes, que serán disputados solo por Tomateros y Sultanes, y donde la cosa estará caliente, es en los lugares del quinto al noveno, pues tres equipos (Venados, Algodoneros y Cañeros) estaban igualados en ganados y perdidos, pero con Mexicali a solo medio juego de ellos. Será una auténtica “pelea de perros”, y será hasta después del partido final de la ronda, cuando se conozca la manera en la que terminarán…!!! … EL DESEO DEL AUTOR de este trabajo es que su día esté lleno de bendiciones, y sobre todo de salud para usted que nos distingue con su preferencia, nos despedimos por hoy. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.