Pese a perder el último encuentro de la primera vuelta ante los Tomateros de Culiacán por de 3-4, los Yaquis de Ciudad Obregón culminan la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en primera posición, que le asegura la puntuación máxima y les permite dar un paso firme hacia la postemporada.
En el encuentro, Sebastián Elizalde sacudió un cuadrangular solitario que rompió un empate en el fondo de la octava entrada y le dio el triunfo a los Tomateros, que se aseguraron la cuarta plaza en la clasificación.
Gerardo Sánchez (2-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. El revés fue para Nathanael Santiago (1-4) tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de dos entradas.
En Hermosillo, Alex Robles rompió un empate con un sencillo remolcador en el fondo del octavo y los Naranjeros se asentaron en la segunda plaza al derrotar 4-3 a los Cañeros de Los Mochis.
Kevin Quackenbush (1-0) completó una entrada en blanco como relevista para apuntarse el triunfo. Yoanis Quiala (6-1) cargó con la derrota al ceder cuatro anotaciones y ocho hits en siete innings.
En Guasave, José Amador sacudió un doble remolcador de una carrera y José Manuel Rodríguez añadió un sencillo productor de una más para darle a los Charros de Jalisco una victoria por 2-1 sobre los Algodoneros, y con ella el tercer puesto en la conclusión de la primera vuelta.
Linder Castro (4-0) retiró dos tercios de entradas sin permitir carreras y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. El pitcher perdedor fue Reiner Roibal (0-1), quien admitió dos anotaciones y tres imparables en un episodio y un tercio.
En Mexicali, una brillante apertura de Mitch Atkins impulsó a los Sultanes de Monterrey a un triunfo por 5-0 sobre las Águilas.
Atkins (4-3) permitió dos imparables en seis episodios en blanco, con ocho ponches, para anotarse el triunfo. El revés fue al registro de Javier Solano (1-5) tras ceder una carrera en cuatro episodios.
Por la ofensiva de los Sultanes destacaron Erick Rodríguez, de 3-2 con dos producidas, y Michael Wing, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.
En Mazatlán, los Venados barrieron en una doble cartelera a los Mayos de Navojoa y acabaron la primera vuelta en la sexta posición.
En el primer encuentro, un error del parador en corto Samar Leyva a batazo de Sebastián Valle en el fondo del octavo episodio permitió a Randy Romero descolgarse desde la tercera base con la carrera decisiva en la victoria de los Venados por 6-5.
Édgar Torres (4-1) cumplió con una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Jesús Pirela (2-2) cargó con la derrota al ceder la última anotación en un relevo sin outs.
En el segundo de la jornada, una sólida apertura del estelar Mitch Lively guió a los Venados a un triunfo por 4-2.
Lively (1-0) lanzó cinco innings de dos carreras y seis hits con seis abanicados para su primera victoria de la temporada. El revés fue para Peter Tago (0-3), castigado con cuatro anotaciones en tres entradas y dos tercios.
Alex Liddi sacudió un vuelacercas solitario, mientras que Willy García y Jeremias Pineda añadieron sendos sencillos remolcadores para destacarse en el ataque de los Venados.
Al concluir la primera vuelta, los Yaquis terminaron en primera posición con foja de 22-13 y se llevó 10 puntos. Por detrás acabaron Hermosillo con 21-13 y 9 unidades, Jalisco con 21-14 y 8 puntos, Culiacán con 19-16 y 7 puntos, Monterrey con 18-17 y 6 unidades, Mazatlán con 17-18 y 5,5 puntos, Mochis con 15-20 y 5 puntos, Guasave también con 15-20 y 4,5 puntos, Mexicali con 15-20 y 4 unidades y los Mayos en el fondo de la tabla con 11-23 y apenas 3,5 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.