Con sus 13 jonrones en 25 juegos, el Novato del Mes de la Americana tiene gozando a los Yankees.
Para los Yankees de Nueva York, los 6’7” de estatura de Aaron Judge en un momento representaba un problema, pues en la historia de las Grandes Ligas, con las excepciones de Dave Winfield y Frank Howard, casi ningún jugador de posición con más de 6’6” ha tenido éxito en las Mayores.
Pero el gerente del equipo, Brian Cashman, y el dirigente de la novena, Joe Girardi, le explicaron a Fox Sports que en el caso de Judge, estuvieron dispuestos a olvidarse de su altura, de la falta de contacto y de los muchos ponches que tuvo en sus comienzos porque vieron algo más que en sus capacidades atléticas: su personalidad y su carácter.
“Para mí es un poco como (Derek) Jeter”, dijo Joe Girardi, comparándolo con el excapitán yankee. “Tiene una sonrisa en el rostro todo el tiempo. Le encanta jugar este deporte. Uno siente que él va a hacer lo correcto sobre el terreno y fuera del terreno”.
Y por eso decidieron usar el turno número 32 del ‘draft’ del 2013 para seleccionar a Judge, quien en la campaña del 2017 les está haciendo lucir como genios al recopilar números que, en tan solo un mes de temporada ya le han colocado como candidato al premio de Novato del Años y lo han llevado a ser mencionado junto a figuras como Barry Bonds, Mickey Mantle y Babe Ruth.
También por su corpulencia y sus descomunales batazos, Judge está siendo comparado con el toletero de los Marlins Giancarlo Stanton.
Luego de mojarse los pies en las Mayores en la pasada temporada, Judge ha comenzado este año con una sólida actuación. En 25 partidos con los Yankees acumulaba promedio de .330 con 13 jonrones y 27 remolcadas y 15 bases por bola, sin incluir la jornada de anoche. Solo se había ponchado 27 veces en 104 apariciones en el plato (25.9%).
En comparación con el 2016, en 27 partidos, bateó para .179 con 4 jonrones, 10 remolcadas y nueve bases por bolas. Se ponchó en 42 de las 95 veces que fue al plato (44.2%).
Los Yankees han jugado para 17-9, buena para liderar el reñido Este de la Americana.
Según el Elias Sports Bureau, ningún otro novato en la historia de las Grandes Ligas había conectado 25 jonrones en sus primeros 13 partidos. Incluso sus prácticas de bateo se han convertido en un show. Hace unos días una pelota que disparó de cañonazo en el Yankee Stadium destrozó un televisor en uno de los niveles superiores del estadio. “Es difícil medir el valor de lo que está haciendo por nosotros”, dijo Girardi a New York Post. “No creo que alguno de nosotros estuviese esperando un comienzo así”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.