5
y 6 de junio…
Por Jesús Alberto Rubio.
6 de junio: Natalicio de
Héctor Espino.
No olvidarlo.
Veremos.
Lo mismo que la tragedia
del 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo. (En la página de la
Universidad de Sonora (http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24162)
hay nota al respecto con los académicos Alejandra Meza Noriega y Miguel
Contreras Orduño.
Astros
en el firmamento
Ya lo decíamos ayer: los
Astros andan que no creen en nadie. Igualaron la racha ganadora más larga de
Grandes Ligas esta temporada, la que Texas había impuesto con 10 triunfos en
fila.
En tanto, Roberto Osuna
está más que OK: abanicó a tres NYY con 11 lanzamientos en el noveno y con ello
logró su 13er salvamento en 16 oportunidades.
Preservó el 3-2 de sus
Azulejos que ya lucen totalmente distintos a hace unas semanas.
Holland
& Sale
Greg Holland, con los
rocosos de Denver, alcanzó su rescate 21 en igual número de intentos, lo que le
reafirma en el liderato de esa especialidad en Big Show. El segundo es Craig
Kimbrel (16) con los Red Sox. Amplia separación.
A su vez, Chris Sale
(7-2) cubrió seis innings para apuntarse su sexta victoria seguida y los Medias
Rojas derrotaron el domingo 7-3 a los Orioles.
En su labor, ponchó a
nueve y consolidó su liderato en MLB con 119.
¿Y qué podemos decir de
Dallas Keuchel, de los Astros?: líder en victorias (9-0), ERA (1.67) y WHIP
(0-87).
Por algo Houston vuela
alto, más la ofensiva de los Altuve, Beltrán, Correa, Gurriel y compañía, es el
mejor equipo de toda la Gran Carpa con .719 en ganados y perdidos 41-16 al
momento de escribir).
Marlins
Los Marlins de Miami de
repente entraron en ritmo: vencieron 6-5 a D-backs y llegaron a siete triunfos
en sus últimos ocho partidos. Lo malo de todo es que Jorge De la Rosa (2-1) fue
quien cargó con la derrota al recibir como relevo un hit y una carrera en una
entrada y un tercio de trabajo.
Vlad
Yes!: Vladimir Guerrero
se convertirá en el 15to jugador en ingresar al Salón de la Fama de los
Angelinos durante una ceremonia especial antes del juego del 26 de agosto.
Su historial con el
equipo, usted la conoce mejor que yo.
Se unirá a leyendas de
los Angelinos como Bobby Grich Jim Fregosi, Don Baylor, Rod Carew, Nolan Ryan, Jimmie Reese, Brian Downing, Chuck
Finley, Gene Autry, el equipo campeón de la Serie Mundial del 2002, Bobby Knoop,
Dean Chance, Mike Witt, Tim Salmon y
Garret Anderson.
Chapis
Se me había quedado en el
tintero decirle que Carlos “Chapis” Valencia disparó cuadrangular en su debut (27
de mayo) con los Bravos de León, y de paso impuso nuevo récord de más
vuelacercas (233) para un segunda base en la historia de la LMB en la victoria
de su equipo 6-4 ante Sultanes. Rebasó a Roberto Vizcarra (232).
En
MLB:
el año pasado Robinson Canó pegó su 247como segunda base y con ello quebró el
récord de la Liga Americana que tenía Joe Gordon, quien sumó 246 (también como
intermedista).
Canó tras 13 temporadas,
suma 288.
En general, Jeff Kent es
el líder de Grandes Ligas en jonrones como segunda base con 351.
¿Recuerda que Davey
Johnson tiene el récord de más jonrones para un defensor de la segunda base en
una temporada? Dio 43 en 1973 con Atlanta.
HÉCTOR
BARRIOS FERNÁNDEZ:
Harvey Haddix, mejor
conocido como “The Kitten” Y “El
Gatito,” había sido un sólido pitcher,
aunque nada especial por siete años de carrera, hasta que su equipo los Piratas
de Pittsburgh se enfrentaron a los Bravos de Milwaukee el 26 de mayo de 1959.
Ese día él hizo algo
extraordinario. Como los autos en las autopistas de California, uno tras otro,
por nueve innings, retiró a los bateadores de los Bravos: veintisiete en fila.
Pero Pittsburgh tampoco había anotado y él siguió al décimo inning, después el
onceavo, el doceavo.
Treinta y seis outs en
forma consecutiva, uno por uno, uno atrás del otro. Ningún hombre en la faz de
la tierra había lanzado perfecto tantas entradas como lo hizo Haddix en ese
juego y creo que nadie lo ha hecho de nuevo.
Bueno, entonces pasó lo
que pasó. Su propio equipo lo “traicionó.” El tercera base, fildeando una rola
de rutina, hizo un mal tiro, permitiendo que el bateador-corredor se embasara.
El corredor se movió a segunda mediante un toque de sacrificio. Hank Aaron
recibió la base por bolas y Joe Adcock conectó la pelota contra la barda.
El sin hit ni carrera y
los doce innings perfectos de Haddix, terminaron en derrota. Pero por una tarde
al menos, él había parecido ser el mejor lanzador en la historia del béisbol.
Me recuerda los casos de
Bobby Thomson y Ralph Branca, Bill Mazeroski y Ralph Terry, Joe Carter y Mitch
Williams, Mickey Owen y su famoso pasball, Bill Bevens y su casi juego sin hit
en serie mundial, Jaime Orozco y Sergio Hugo Vizcarra, Chucho Sommers y Kevin Bruce Stanfield,
Sergio “África” González bateando de hit a Alfredo Ortiz y él mismo entrando de
emergente y romper otro juego sin hit y cuántos casos más.
¡El béisbol, ah, qué
cosas tiene!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.