Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 31 de mayo.- Alex Liddi y Juan Apodaca dispararon cuadrangulares para respaldar la educada actuación monticular de Carlos Hernández, quien le amarró las manos durante seis entradas a los Vaqueros de Unión Laguna, para que Toros de Tijuana se impusiera por 11-2 y empatara la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.
Con el resultado, la tropa que dirige Pedro Meré mejoró su marca a 33-19 en ganados y perdidos, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a cuatro juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.
El conjunto fronterizo no se anduvo por las ramas y anotó la carrera de la quiniela desde la misma primera entrada, cuando José Guadalupe Chávez tramitó pasaporte y ya con dos outs se fue hasta la registradora con un batazo de Corey Brown, que Francisco Lugo, jardinero izquierdo, nunca pudo localizar y lo convirtió en doblete productor.
En la segunda entrada "siguió la mata dando" para los Toros que armaron racimo de tres rayitas, gracias a sencillos productores de Jorge Cantú y el "capitán" Óscar Robles, además, Corey Brown elevó de sacrificio al jardín central para que Robles marcara el 4-0 de "pisa y corre".
El conjunto tijuanense mantuvo la llave abierta en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Jorge Cantú con el que Alex Liddi pisó el pentágono y luego vino cuadrangular de dos carreras de Juan Apodaca por el prado derecho.
Todavía faltaba más en esa entrada en la que los Toros convirtió el pentágono en tapete, ya que Corey Brown atizó sencillo a la estepa derecha para remitir a Dustin Martin con el 8-0 en la frente.
El jonrón fue el tercero del venezolano en la temporada, para romper una larga racha de 26 juegos sin batear por encima de las tablas, ya que su más reciente había sido el 11 de abril.
Para la cuarta entrada el casillero local se volvió a activar ya que Alex Liddi "olió sangre" y la botó lejos por encima de la pizarra del jardín izquierdo, para llegar a trece en la campaña e igualar a su compañero Corey Brown en el liderato de la liga.
La paliza tomo forma en la entrada de la suerte cuando Juan Apodaca pisó la registradora con batazo para doble matanza de Alfredo Amezaga y enseguida Óscar Robles hizo lo propio con indiscutible al izquierdo del bateador emergente Christopher Valencia para el lapidario 11-0 parcial.
Los "laguneros" sólo pudieron quitarse la blanqueada en la novena entrada con par de carreras anotadas por Brad Snyder y Alberto Callaspo para la pizarra final.
200 HITS DE ROBLES
200 HITS DE ROBLES
Óscar Robles llegó ayer a doscientos hits con la casaca de Toros de Tijuana, al sumar par de imparables, bateando hoy como noveno en el orden y titular de la tercera base a la defensiva.
El "capitán" inició el duelo con 198 indiscutibles y en su primer turno dio sencillo al jardín derecho sobre un lanzamiento de José Barajas. Luego en la séptima tanda llegó a las dos centenas con un hit al central sobre la serpentina de Héctor Villalobos.
Robles se une a Eduardo Arredondo, Carlos Valencia y Dustin Martin, como los únicos peloteros con doscientos hits o más en la historia del club tijuanense.
EN LA LOMITA
EN LA LOMITA
Con el gran apoyo ofensivo Carlos Hernández navegó tranquilo desde lo más alto del terreno de juego, en una gran actuación de seis entradas en blanco, de cinco hits y seis ponches sin pasaportes. El californiano mejoró su marca a 4-0, sin embargo, cuando el zurdo ha estado en la lomita como abridor, los Toros de Tijuana ahora tienen marca de 6-0.
En su relevo el novato Daniel de la Fuente trabajó en la séptima entrada, el debutante Pedro Villarreal en la octava y Jordan Aboites para las dos carreras en la novena.
José Barajas fue el derrotado en sólo dos entradas y un tercio en las que fue maltratado con siete carreras, la misma cantidad de hits, un chocolate y dos pasaportes. Le siguieron Óscar Verdugo, Alejandro Chavarría, Héctor Villalobos y Francisco Daniel Gil.
CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán ganar la serie mañana cuando se vuelvan a enfrentar a Vaqueros de Unión Laguna a las 19:35 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables para este tercer choque son Alex Sanabia por los fronterizos y Edgar Osuna por el conjunto coahuilense.
CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán ganar la serie mañana cuando se vuelvan a enfrentar a Vaqueros de Unión Laguna a las 19:35 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables para este tercer choque son Alex Sanabia por los fronterizos y Edgar Osuna por el conjunto coahuilense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.