21 jul 2017

BOX: COMISIONES DE BOX EN PROBLEMAS




La paciencia se acabó y la gota que derramó el vaso ocurrió el reciente 24 de junio en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, sede en donde se presentaron sin permiso y sin salida médica varios púgiles cachanillas.

Fue a través de un comunicado, el cómo se anunciaron las suspensiones indefinidas a ciertos peleadores que han venido incumpliendo con el reglamento que rige a la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Mexicali, lo firmó e informó así, Raúl Wilhelmy Juárez, presidente del organismo.
Son un total de once peleadores los que serán castigados y que no podrán pelear en funciones cachanillas hasta nuevo aviso, siendo nueve de ellos los que pelearon en el municipio sonorense sin la autorización de los dirigentes locales a pesar de que ya habían sido advertidos de la sanción en caso de que hicieran caso omiso a revisión médica.
En los casos de Daniel “Muñeco” Vega, Luis Martínez, Norberto “Gallo” Martínez, Jesús Riesgos, Brandon Sañudo, Naylea “Niña” Sanabria y Lizbeth “Palapita” Arellano, los castigos son por el motivo antes
mencionado.
Mientras que en los casos de Jorge “Cumba” Leal y Jesús “Piriguas” López, la Comisión de Box de Mexicali reiteró que estos dos elementos, ni siquiera cuentan con licencia vigente de boxeadores profesionales, debido a estar oficialmente retirados por largo tiempo.
Raúl “Gallito” Sáenz y Julio Chiang fueron también suspendidos, aunque los causales fueron distintos, el primero por excederse cinco kilos en su más reciente compromiso, viéndose así afectada la pelea pactada y el segundo, por incumplimiento de contrato al haberse negado a pelear en la función del pasado 17 de junio.
De igual manera, el comunicado expresa la molestia por parte de la Comisión de Box de Mexicali, hacia las comisiones de Tijuana y San Luis Río Colorado, Sonora, por la irresponsabilidad con la que están autorizando pelear a pugilistas cachanillas en combates que atentan contra su integridad física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.