19 de Julio de 2017.
RETIRARSE DIFICIL DESICIÓN.Les comparto esta interesante columna del Periodista Puertorriqueño Orlando Rivera de InterHit. Decir: "me retiro" es la decisión más difícil para un pelotero, sobre todo si ha estado en la cúspide de la disciplina durante tantos años. Si el cuerpo le dice que todavía puede ir un año más, y los equipos siguen ofreciéndole trabajo, ese paso al costado tardará en llegar. Por eso seguimos viendo a jugadores activos con todo y su cabello lleno de canas, en el caso de que aún tengan qué peinarse. Aquí les dejamos los casos más curiosos de esta temporada
en las mayores. CARLOS BELTRAN. El toletero Puertorriqueño tiene 40 años y puede darse el lujo de ganar $16 millones por parte de los Astros. Houston le ofreció tanto dinero por su gran año 2016 con los Yankees y Rangers. Sin embargo, su aporte esta campaña ha sido bastante discreto con el bate (.235 de promedio y un .711 de OPS) por lo que ha sido relegado principalmente al rol de designado.
BRONSON ARROYO. El brazo del veterano de 40 años parece ya cansado de soltar tantas curvas. Luego de ausentarse de las mayores por dos años debido a una operación Tommy John, Arroyo regresó en 2017 con los Reds, pero después de 14 aperturas y una desastrosa actuación de 7.35 de efectividad, tuvieron que colocarlo en lista de lesionados por una molestia en su hombro. R.A. DICKEY. El lanzador se mantiene en las mayores a los 42 años, siempre fiel a su lanzamiento de nudillos. A su edad, ha tenido una campaña aceptable con los Braves (4.08 de efectividad en 110.0 entradas lanzadas). Todavía le queda un año más de contrato con Atlanta. BARTOLO COLON. Su rendimiento bajó significativamente en su año de estreno con los Braves. Empezó en la rotación y terminó despedido luego de una terrible efectividad de 8.14 en 13 salidas. Los Minnesota Twins lo contrataron y están probando en ligas menores a sus 44 años. ICHIRO SUZUKI. El japonés sigue empeñado en jugar en las mayores hasta los 50 años, aunque su tiempo de juego es realmente bajo con los Marlins. En su temporada 17 en las mayores, solo ha tomado 112 turnos y bateado para bajo promedio de .223. Ichiro, a sus 43 años, todavía tiene una opción de Miami para el 2018. 5 grandes figuras del béisbol de Ligas Mayores, que ya tienen de 40 años para arriba, se resisten a retiraece de este gran juego. Aquí de izq. A der. Carlos Beltran, Bronson Arroyo, E.A, Dickey, Bartolo Colon e Ichiro Suzuki. Pero una cosa se debe tomar en cuenta, todavía los contratan para jugar en Las Ligas Mayores.
COMENTARIOS CALIENTES. VELAZQUEZ DE NUEVO FUE LLAMADO POR BOSTON. Héctor Velázquez en Pawtucket sucursal “AAA” de Boston, estaba esperando su turno para lanzar frente a la sucursal de Detroit en Toledo en la Liga Internacional “AAA”, cuando le llamaron del equipo Grande de Boston para que se reportara de inmediato y como es menos de una hora el viaje por carretera a Boston, Héctor Velázquez ya está otra vez con el equipo Grande de Los Medias Rojas De Boston y a la ordenes de El Manager John Farrell, no se sabe en qué plan va, si de relevo o abridor, pero eso lo sabremos muy pronto. Pero de última hora nos llega la información sobre qué Héctor Velázquez ya vio acción con Los Medias Rojas y ayer en Toronto lanzo en gran forma en plan de relevo, pues en 4.0 entradas lanzadas solo admitió 2 imparables, no, no le hicieron carrera, dio una base por bolas y ponchó a 3, llevándose la victoria, Ahora Héctor muestra un record de 2-1 y su PCL ha bajado ya a 4.08, bien por este excelente lanzador Sonorense de Cd. Obregón. GALLARDO LUCE COMO RELEVISTA DE SEATTLE. Antes de que El Manager de Los Marineros Scott Servais lo enviara al bull pen, Yovany Gallardo mostraba un triste record de 4-7 y 5.59 en el PCL, pero mire Usted desde que llego al bull pen, Yovany, ha cambiado como la noche y el día, pues en 11.1 entradas lanzadas, le han dado 5 imparables, solo ha admitido una carrera, si ha dado 5 bases por bolas, pero ha ponchado a 8 y su PCL es de 0.79, con lo que como verán, podría ser esa la posición exitosa de este lanzador Michoacano.
MALLEX SMITH. Claro que Los Aficionados De Hermosillo no quieren ni acordarse de Él, Pero mire Usted, este verano Mallex Smith que con Los Naranjeros no se daba ni solo en la pasada campaña de La LMP, fue cambiado por La Organización de Los Bravos De Atlanta a Los Tampa Bay Rays, y Smith ha participado cubriendo el jardín izquierdo en 39 juegos y batea .301, con un jonrón, 7 dobletes, 4 triples, se ha robado 12 bases, 5 carreras empujadas, 24 anotadas, le han dado 16 bases por bolas y se ha ponchado en 29 ocasiones de 136 veces al bat. El Sonriente Mallex Smith, está bateando sobre .300 con Tampa Bay en Las Ligas Mayores. JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZ NUEVO MANAGER DE YUCATÁN. El destacado ex jugador y miembro del Salón de la Fama, Francisco “Chico” Rodríguez, es el nuevo manager de los Leones de Yucatán. El regiomontano se convierte en el timonel de los melenudos luego de recibir la asignación oficial la madrugada de este martes por parte del club Sultanes de Monterrey, con quienes desempeñaba la función de coach de banca. Rodríguez Hernández jugó con los Leones en 1988 y 1989, estando por más de 15 años en la Liga Mexicana de Béisbol retirándose en 1995. Vio acción en 1,924 juegos donde tuvo un porcentaje de .293 con 1,030 carreras anotadas, 1,948 imparables y 666 carreras producidas. Números que lo hicieron inmortal desde el 2012 cuando fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Su experiencia y trayectoria en el beisbol profesional, tanto de verano como de invierno, donde ha sido manager del año y campeón con Los Mochis, lo convirtieron en el candidato ideal para tomar el timón melenudo en esta recta final del calendario regular, pensando en guiar al equipo a una importante postemporada. En la LMB ha dirigido a los Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey. Su arribo a Mérida será este miércoles para ponerse inmediatamente al frente de la novena selvática. WILLIE ROMERO DE MECHA CORTA. Un gran Amigo de Mérida le envió a varios colegas el video en donde aparece el nombrado nuevo Manager de Los Mayos De Navojoa, El Venezolano Willie Romero, en donde aparece un grupo de Aficionados de Mérida abucheando a Ricky Álvarez, luego que este fue dominado, entonces se ve que Romero los confronta y les hace una señal digamos obscena, por esa razón la LMB lo castigo por 2 días, pero Los hermanos Arellano dueños de este equipo decidieron cepillarlo, no obstante que Los Leones están en el primer lugar de la zona sur y con un pie en la PosTemporada. Así pues, Los Aficionados De Navojoa vayan poniendo sus barbas a remojar, pues este es el Manager que escogieron Sus Directivos para la próxima campaña de La LMP, considerando que en Nuestro béisbol si se meten muy seguido con Los Managers cuando no les salen las cosas. No importándoles nada el Gran trabajo que hizo la pasada campaña Matías Carrillo. LOS MAYOS. De Navojoa nos comentan que ya Los Mayos decidieron parte de los extranjeros que participaran con Navojoa en la próxima campaña de La LMP, se dice que Quincy Latimore, El Cubano Yosmany Guerra y el lanzador Zack Dobson, quien podría tener de compañeros en el staff de abridores a Los MéxicoAmericanos Eddie Gamboa y José Oyervidez. Pero una cosa Me queda claro, que lo que se diga o deje de decirse en estas fechas, son en la mayoría de los casos puras suposiciones, las noticias oficiales al respecto de los refuerzos extranjeros para la próxima campaña, de manera oficial serán anunciados a mediados de Agosto. 2 EXNARANJEROS COMO COACHES EN GRANDES LIGAS. Además del Manager de Los Naranjeros Lorenzo Bundy que es Coach de Los Marlines De Miami, 2 ExNaranjeros están trabajando exitosamente como Coaches en Las Ligas Mayores y son Tony Perezchica con Arizona y el recién subido al Grandes Ligas Ever Magallanes con Los Medias Blancas De Chicago
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.