Se ha tomado un buen tiempo para que algunas de las figuras más destacadas de la agencia libre empiecen a salir del tablero, Aunque espero que las cosas aceleren pronto, aquí les dejo una lista con media docena de jugadores que pienso estarán entre los últimos en firmar (la edad que se les coloca es la que tendrán para el Día Inaugural del 2018).
1. J.D. Martínez, OF, 30 años
Es legítimamente uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas, tras dejar .943 de OPS en las últimas tres temporadas. Dicho eso, muchas veces se toma un poco de tiempo antes de que el mercado quede listo para un jugador que esté buscando un mega-contrato. Lo que él tendrá que decidir es si terminará aceptando un año menos de contrato para ir a jugar con un equipo de la Liga Nacional que no tenga el lujo de convertirlo en bateador designado en la parte final de su carrera. Los D-backs quedaron satisfechos con su defensa, pero algunas métricas modernas indican que entre los más deficientes de la liga.
No hay un mejor bateador en el mercado, y los Medias Rojas y los Gigantes lucen como los candidatos más realistas. Resta ver quién va a parpadear primero: Boston, que tiene una gran necesidad de sumar a su bate y un puesto de BD disponible, o San Francisco, que requiere de ayuda ofensiva. O hasta algún "equipo misterioso". Martínez parece estar dispuesto a esperar el resultado de dicha competencia.
2. Mike Moustakas, 3B, 29 años
Moustakas recibió una oferta calificada, y si bien las nuevas penalidades por firmar a un jugador que recibió una de ellas no son tan fuertes bajo el nuevo acuerdo colectivo, podría impactar el interés por algunos jugadores, incluido Moustakas. Además, el mercado de antesalistas ha estado saturado con otras opciones: Ya vimos a Evan Longoria ser cambiado a los Gigantes, los rumores de cambio por Manny Machado y Josh Donaldson no terminan de desaparecer y Todd Frazier aún es agente libre.
La edad de Moustakas y el hecho de que viene de dar 38 jonrones lo convierten en una muy buena opción para un equipo buscando un defensor para las esquinas del cuadro, pero la abundancia de opciones podría significar una larga espera. Esperen que los Cardenales y los Reales lo sigan de cerca, a la vez que los Mets podrían moverse si Moustakas sigue disponible a finales de enero.
3. Lorenzo Cain, CF, 31 años
Al igual que Moustakas, su ex compañero de equipo, Cain recibió una oferta calificada y, además, no hay mucha demanda para jardineros centrales. Aunque su defensa podría ayudar a muchos equipos, Cain, quien cumplirá 32 años en abril, podría estar sintiendo el efecto de equipos conservadores que no quieren compromisos a largo plazo con jugadores pasados de los 30 años. Se ha dicho por mucho tiempo que Cain encajaría en los Gigantes, pero San Francisco podría tener problemas con el impuesto al lujo.
4. Jake Arrieta, LD, 32 años
Shohei Ohtani ya no está sobre la mesa, pero el resto de los abridores siguen en el mercado libre, incluidos Arrieta, Yu Darvish, Lance Lynn y Alex Cobb. Además, hemos visto a Gerrit Cole y Chris Archer mencionados en rumores de cambio, lo que podría pausar aun más el mercado por abridores.
Arrieta es posiblemente el mejor iniciador disponible, y Dodgers, Cubs, Rangers, Filis y Marineros estarían entre los interesados. Revisar las ofertas y buscar el equipo dispuesto a darle cinco o seis años podría tomar tiempo. Esperen que firme a finales de enero.
5. Wade Davis, LD, 32 años
No hay muchos cerradores tan dominantes y consistentes como Davis, y sus números en las últimas dos temporadas son similares a los del cubano Aroldis Champan. El gran problema para Davis es que no hay muchos equipos buscando a un cerrador, y los Rays han estado ofreciendo a Alexander Colomé. El dominicano representa una opción más económica y bajo control contractual del equipo por los próximos tres años, además de ser el pitcher con la mayor cantidad de salvados en las últimas tres temporadas.
Davis cuadraría mejor en Chicago con los Cachorros, pero podrían asustarse con el precio. Esto podría tomar un buen tiempo, pero esperen que Davis firme a mediados de enero. Los Rockies podrían ser un candidato de última hora.
6. Lucas Duda, 1B, 32 años
No es un nombre que haya llamado mucho la atención, pero gracias a su poder y dominio de la zona de strike debe de conseguir un contrato multianual. El cubano Kendrys Morales es una buena comparación, y él recibió un pacto de tres años de los Azulejos la pasada temporada muerta, mientras que otro cubano, Yonder Alonso, pactó por dos años con los Indios a principios de esta semana.
Sin embargo, con jugadores de renombre como Eric Hosmer aún disponibles, y después de que Matt Adams firmase por un año con los Nacionales, los puestos que podría ocupar Duda están empezando a llenarse. Regresar a Tampa Bay es una posibilidad real si el precio es el adecuado, pero podría tomar bastante tiempo para que los Rays jalen del gatillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.