Luego de poca actividad en el mes de noviembre, cuando arrancó diciembre, se pensaba que las Reuniones Invernales serían bien ocupadas. Pero esa semana llegó y se fue y los agentes libres de más renombre seguían sin firmar.
Ahora nos encontramos a fin de año y el mercado ha generado más preguntas que respuestas. Quizás la firma de Wade Davis con los Rockies sea el principio de la actividad.
Faltando solamente seis semanas antes de que los jugadores se reporten a los entrenamientos, le damos un vistazo a media docena de equipos de los cuales debemos estar pendientes:
Medias Rojas
Resulta ser que los Medias Rojas no han hecho adiciones externas al roster de 40 jugadores. Boston renovó con el inicialista Mitch Moreland y firmó al mexicano Esteban Quiroz a un contrato de liga menor para que posiblemente defienda la segunda base mientras Dustin Pedroia se recupera de una cirugía en la rodilla, pero eso es todo. Al parecer, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski y Scott Boras están esperando a que una de las partes ceda con respecto al precio de J.D. Martínez y nada sucederá hasta que eso esté definido.
Ha habido interés en Martínez de parte de otros equipos (los D-backs y Gigantes, con los Medias Blancas como un "equipo sorpresa" monitoreando su disponibilidad), pero Boston sería el destino lógico, especialmente ahora que Giancarlo Stanton pasó a Nueva York. De firmar los Patirrojos a Martínez, Andrew Benintendi se trasladaría al bosque central, obligando quizás al club a canjear a Jackie Bradley Jr.
Cardenales
Al manager Mike Matheny le tiene que encantar lo que han hecho el presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak, y el gerente general, Mike Girsch, especialmente la creación de unos jardines que contarán con dos guardabosques de lujo en las esquinas, el dominicano Marcell Ozuna y Tommy Pham. La gerencia también ha reforzado el cuerpo monticular con Miles Mikolas, quien viene de lanzar en Japón, y Luke Gregerson, quien le brinda experiencia al bullpen de San Luis.
Pero si han de darles la pelea a los Cachorros, es probable que tengan que hacer otro movimiento de impacto, como firmar a Martínez o a Mike Moustakas.
Los Cardenales también podrían agregar a un cerrador. Tienen muchas piezas de canje, incluyendo un exceso de jardineros. San Luis demostró su intención de ganar en el 2018 con su intento por adquirir a Stanton, por lo que nada de lo que hagan de ahora en adelante debe ser sorprendente. El inicialista Eric Hosmer podría ser una opción.
Cachorros
El presidente de operaciones de béisbol Theo Epstein y el gerente general Jed Hoyer siempre están ocupados. Créanlo o no, han agregado a ocho lanzadores a su roster de 40 juegos mediante firmas y waivers. Los más sonoros con Tyler Chatwood, Brandon Morrow, Steve Cishek y Drew Smyly, quien probablemente no lance antes de agosto debido a una cirugía Tommy John. Pero aun no ha reemplazado al abridor Jake Arrieta o a Davis con brazos confiables. Lucen tener la flexibilidad económica para firmar a Yu Darvish o renovar con Arrieta (algo que luce poco probable) y también tienen piezas que pueden cambiar por lanzadores bajo control contractual. Pronto harán algún movimiento grande; siempre lo hacen.
Astros
Es de suponerse que los campeones hicieron un movimiento cuando adquirieron en un canje a Justin Verlander justo a tiempo para que el diestro fuese elegible para la postemporada. Pero el dueño Jim Crane ha visto una oportunidad para rebasar a los Cachorros, Dodgers y Indios para convertirse en el más fuerte de los "super equipos".
Houston tiene interés en Darvish (aunque le cayeron a palos dos veces en la Serie Mundial) y podría resultar el destino de Arrieta o un cerrador como Greg Holland. Aunque los Astros han firmado a Joe Smith y al venezolano Héctor Rondón, agregar a un brazo para la parte trasera del bullpen tendría lógica.
Gigantes
Como los Cardenales, los Gigantes demostraron su ambición con su intento por agregar a Stanton. Hicieron un movimiento de peso al adquirir en un canje al antesalista Evan Longoria, pero no han hecho nada para reforzar unos jardines que fueron un punto débil del equipo en el 2017.
Un Hunter Pence en salud sería de gran ayuda en el 2018, pero lo más probable es que ni el jardinero central ni el jardinero izquierdo de San Francisco para el Día Inaugural estén con el equipo en estos momentos. Lorenzo Cain es el objetivo lógico y Martínez sigue siendo una opción.
Las posibilidades de que los Gigantes firmen a un inicialista aumentaron luego de que el equipo renovó con Nick Hundley, lo cual les hace más fácil usar a Buster Posey contra pitchers zurdos. San Francisco podría ser candidato para un canje con los Piratas si el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington, decide que es hora de reconstruir.
Azulejos
De firmar Martínez con Boston, ¿cambiaría Toronto a Josh Donaldson? Es una pregunta interesante para un equipo que en lo que va del invierno solamente ha adquirido en canjes al cubano Aledmys Díaz y Gift Ngoepe.
Si los Azulejos han de retener a Donaldson con el fin de tratar de volver a la postemporada antes de que el antesalista se marche como agente libre, necesitan hacer un movimiento de impacto. Quizás surjan como pretendientes de último minuto para Martínez.
Si Toronto decide canjear a Donaldson, podría también intentar traspasar al cerrador mexicano Roberto Osuna. Es posible que también se desprenda del abridor mexicano Marco Estrada o J.A. Happ, pero luce poco probable que Marcus Stroman sea cambiado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.