El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, está preparando al campeón mundial de ocho
divisiones Manny Pacquiao para que sea su sucesor, lo que no es una sorpresa para muchos en el país.“Estoy dedicando este mensaje a Manny. Ya sabes, puedes hacerlo”, dijo Duterte recientemente durante el 39 cumpleaños de Pacquiao “¿Sabes por qué? fiesta de cumpleaños “estoy dedicando este mensaje a Manny. ¿Sabes por qué? Le dije una vez, mientras estábamos solos: tu estilo me alienta a hacerte Presidente. Usted sabe, usted puede hacerlo”, dijo Duterte recientemente durante el 39 cumpleaños de Pacquiao.
El año pasado, Pacquiao se convirtió en senador en las Filipinas. En las encuestas de 2016, Pacquiao obtuvo 15, 592,390 votos, y obtuvo el séptimo puesto en la lista senatorial de 12 hombres.
Antes de ser senador, era un congresista de la provincia de Sarangani. “Como senador, ha demostrado las cualidades de un verdadero líder, alguien que cree que para hacer de Filipinas un país mejor, tenemos que mantener a nuestra gente en la cima de nuestras prioridades”, dijo Duterte.
El presidente elogió los logros de Pacquiao en el boxeo. “Has traído tanto orgullo y alegría a nuestro campeón mundial en el campo del boxeo. Encarnamos en medio de gloriosos triunfos que merecen la emulación de nuestros compatriotas”, dijo Duterte, frente a Pacquiao y cientos de invitados en una celebración de la Convención de KCC en la ciudad de General Santos.
Pacquiao, quien tiene un registro de 59 victorias, 7 derrotas y 2 empates, no está listo para colgar los guantes por el momento.
El veterano está siendo preparado para un regreso al ring en una fecha en abril, contra alguien en el top 15.
Pacquiao ha estado fuera del ring desde julio, cuando perdió su título mundial de la OMB tras una gran decisión ante Jeff Horn ante una multitud de 51,000 personas en el Suncorp Stadium en Brisbane.
Se programó una revancha con Horn para noviembre, pero Pacquiao se vio obligado a retirarse citando conflictos con su agenda de trabajo como senador.
Ahora Horn es probable que va a enfrentar al retador obligatorio Terence Crawford en una fecha en abril en Las Vegas. Y Bob Arum de Top Rank, que promueve a Pacquiao, quiere que la súper estrella filipina enfrente al ganador en el otoño.