Al Bat
Stanton, de capa caída
Por Jesús Alberto Rubio.
Con todo y que hay una diversidad de temas beisboleros de
aquí, allá y acullá, con el permiso de los anti-NYY, su
enfado o enojo, hoy abordaré “algo”
Para empezar, hay que señalar que hasta el momento la
transición de Miami a Nueva York no ha sido buena-positiva
en efectividad/productividad, para Giancarlo Stanton.
¿Suele suceder en grandes toleteros como él?
No es común.
Cuando Reggie Jackson pasó de Oakland a los NYY y luego
a Anaheim, recordará, sus actuaciones siguieron en la
frontera, o sea en en el plus. Ocurrió
igual con Rod Carew,
también entre Minnesota y California; o Dave Winfield de
San Diego a Nueva York; Gary Sheffield, Wade Boggs,
Alex Rodríguez… y así.
Al momento, desgraciadamente, no ha sucedido así con el
buen Giancarlo, quien quizá tenga q
En el 2017, ya sabe usted, ganó el premio al Más Valioso de
la Liga Nacional luego de que con los Marlins dio 59
cuadrangulares y produjo 132 carreras empujadas con un
promedio de .289.
Y, claro, las expectativas en torno a él cuando firmó con la
franquicia de NY, ya vimos hasta dónde se fueron.
Sin embargo… ¿recuerda su viacrucis con aquellos sus dos
juegos de 5 K?
Cierto es que hasta ahora su incapacidad de batear “a la hora
buena”, con hombres en bases, ha obstaculizado la
producción ofensiva del equipo.
¿Cuestión mental; la presión de estar con la franquicia
millonaria e histórica…?
Vea el siguiente ejemplo, tan sólo para citarle el más reciente
en la derrota de los Mulos el martes (9-1) ante los Marlins.
Fue “más de lo mismo” que ha tenido en su primera
campaña en NY: llegó al plato contra su ex equipo en la
primera entrada, con dos hombres y no outs, pero bateó para
doble play.
También, para no variar, abanicó la brisa dos veces.
Obviamente, una vez más, los fanáticos en el Yankee
Stadium lo cubrieron de abucheos.
Allí, en ese escenario, Mr. Stanton se ha ido de 3-35 (.086),
con 20 K.
El año pasado, su ponche 20 en casa (Miami) fue hasta el 15
de mayo, en su partido 18.
Los fanáticos han sido claros en cómo se sienten con
respecto a Stanton, y todo indica que el mánager de los
Yankees, Aaron Boone, piensa en la posibilidad de hacer
algo con él en su line up.
Según Bryan Hoch, de MLB.com., Boone declaró que está
considerando cambiar a Stanton en la serie contra los
Azulejos, además de confiar en que “una vez que empiece a
rodar, será un monstruo”.
Pendientes y atentos; es lo mejor, ¡para qué caer en el estrés!
Notitas gratas
También, “con la venia de mi Neto Jaramillo” que se trae un
odio con los Mulos, no sé por qué tanto, mire que gratas
noticias en torno a los NYY:
Probable que el venezolano Gleyber Torres se les incorpore
pronto, pero por ahora, el infielder continúa en Triple-A
Scranton/Wilkes-Barre; Miguel Andújar ya pegó su primer
jonrón con el equipo; el lunes Didi Gregorius dio dos por
segunda ocasión en la temporada; Gary Sánchez ligó tres
hits; Aaron Hicks volvió a la actividad y también se
despachó dos grandes obuses… y así.
¿Glyber Torres?
Considerado el prospecto número 5 de Grandes Ligas por
MLB Pipeline, Glyber Torres (21) ha rendido al bat en
Triple-A, lo cual ha generado especulaciones de que podría
suplantar a Tyler Wade en el cuadro de los NYY.
Torres lleva promedio de .370 con 10 hits que incluyen un
triple y un jonrón; ha impulsado seis carreras en 27 turnos,
siendo por demás versátil a la defensiva ya que ha visto
acción en el campo corto, la tercera base y la segunda
almohadilla.
Esperemos verlo pronto en el equipo de mil amores de mi
ingeniero Juan Antonio Jasso, de Tony Aguilar Preciado; no
se diga de mi vástago Jesús Alberto y nuestra dilecta amiga
Silvia Coronado… ¡y ya sabe quién más!
TIPS:
1.- Luis Alonso Mendoza regresó de Japón a México, en
particular con Diablos Rojos de México. Su primera
apertura, el viernes contra los Tigres de QR; será su primera
experiencia en la LMB tras lanzaar con Rangers del 2007 al
2009, Royals (2010 a 2013), y en lam Liga Japonesa ( 2014
2017) con Hokkaido Nippon Ham Fighters y los Hanshin
Tigers.
2.- Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes,
ahora visita las delegaciones de Guaymas-Empalme,
Obregón y Navojoa; la semana pasada estuvo en Magdalena
de Kino, Cananea y Agua Prieta. Su presencia, para
redireccionar-fortalecer-perfilar a la organización de
comunicadores deportivos. Enhorabuena.
3.- ¿Extremas condiciones climáticas afectan el desarrollo de
los juegos de MLB?: ver en
https://twitter.com/beisrubio?lang=es

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.