Azulejos agresivos
“¡Listo!”. Eso fue lo que respondió Eduardo Vera Hernández cuando le preguntamos cómo se sentía, ayer por la tarde, mientras descansaba tras una larga jornada de entrenamientos y partido de pretemporada.
Meditando y tratando de sacar notas positivas de sus esfuerzos, los largos años de la soledad (viviendo lejos de casa, entre Dominicana y Estados Unidos), y sintiéndose tan lejos y tan cerca de cumplir el sueño de lanzar en Grandes Ligas.
Marzo apenas comienza hoy y falta un largo trecho para saber si se quedará o no en el equipo grande de los Piratas de Pittsburgh. Mientras tanto, lo que sabe es que hoy subirá a la loma por segunda vez en la pretemporada, cuando una escuadra de los Piratas visite Dunedin, distante unas cuantas millas de Bradenton, a los Azulejos de Toronto.
“Me siento tranquilo. Estoy disfrutando toda esta experiencia y simplemente sé que cuando tenga que salir al terreno tengo que dar lo mejor de mí. Y listo…”, comenta el joven lanzador yucateco, quien el lunes pasado debutó con los Piratas en la pretemporada, lanzando dos entradas en blanco ante los Medias Rojas de Boston, flamantes campeones de la Serie Mundial.
Esa aparición como relevista, en la que admitió apenas un hit y engomó a dos, le hizo subir sus bonos en la carrera por ganarse un sitio para el róster del equipo grande. Pero sabe que el béisbol es distinto todos los días. Y en su salida de hoy ante los Azulejos todo puede ser distinto. Los Azulejos, comenta el serpentinero meridano, pueden dar otro tipo de juego. Los ha estudiado y tiene su concepto para definir a la novena canadiense.
“Son un equipo muy agresivo. Les gusta swings grandes y temprano en el conteo (no esperan muchos pitcheos). No sé qué jugadores estarán en el partido, pero la organización en general así es de explosiva”.
Él tiene lista también la definición de cómo ir a la loma en el Dunedin Stadium, que tiene capacidad para 5,509 espectadores.
“Pero bueno… Mañana (hoy) vamos a ir a ser agresivos y tal vez a tirar lanzamientos rompientes desde más temprano en el conteo”, dijo el yucateco.
Incluso, bromeó con nosotros por el asunto de las bolas y los straics. A razón de que, durante su primera aparición, no hubo bolas malas en el jugada por jugada del gameday. “A menos que no aparezcan las bolas otra vez”, dijo sonriendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.