28 may 2019

AL BAT POR: ALBERTO RUBIO

Al Bat

El impacto Colombia en MLB

·                  Gio Urshela, notable ejemplo con los NYY.
·                  Se comunicó Jaime Corella, desde Guadalajara.
·                  La triste noticia que envuelve al beisbol de la Gran Carpa es el deceso de Bill Buckner (69/demencia).


Por Jesús Alberto Rubio.

Gio Urshela es hoy por hoy la mejor figura colombiana con los NYY, lo cual nos hace voltear los ojos hacia aquel país sudamericano.


El tercera base nativo de Cartagena, Colombia, sin haber estado en el script del equipo en el inicio de temporada, impacta sobremanera a la defensiva y no se diga a la ofensiva.


Y, precisamente, del beisbol de Colombia, mire:

Muy interesante el tema Crece el impacto de Colombia en Grandes Ligas publicado en MLB por el colega Ignacio Serrano, quien señala cómo muchas cosas han cambiado en las dos décadas transcurridas después de aquel momento imborrable cuando el 26 de octubre de 1997 Edgar Rentería disparó el hit de oro que llevó al home a Craig Counsell y decretó la victoria de los Marlins de Florida en la Serie Mundial sobe los Indios de Cleveland.

“Los Marlins ya no se apellidan de Florida, sino de Miami; Rentería tiene ahora un moderno estadio en Barranquilla que lleva su nombre; Counsell se retiró hace mucho y es manager de los Cerveceros… y la embajada de Colombia en la Grandes Ligas es cada vez mayor.

El tiempo va dándole a los neogranadinos un lugar más espacioso en las Grandes Ligas. Es justicia que sea así, si se recuerda que Luis Castro fue el primer latinoamericano en la Gran Carpa, en 1902, 25 años después de nacer en Medellín. El tiempo va dándole a los neogranadinos un lugar más espacioso en las Grandes Ligas. Es justicia que sea así, si se recuerda que Luis Castro fue el primer latinoamericano en la Gran Carpa, en 1902, 25 años después de nacer en Medellín”… (Mejor, acceda a MLB o bien a mi twitter @beisrubio, verá.

Jaime Corella

Grata llamada desde Guadalajara de Jaime Corella, quien envía saludos a toda la afición beisbolera de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jaime, recuerde, desde 1991 es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

El nativo de Cananea fue un pelotero de excepción, distinguiéndose por su enorme calidad defensiva, lo que le llevó a ganar dos veces el mejor porcentaje defensivo como receptor (.998) en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Primero lo hizo en 1959 con los Sultanes de Monterrey y después en 1970 jugando para Charros de Jalisco. En ambas temporadas ganó el Guante de Plata y durante siete años seguidos fue el líder defensivo del circuito veraniego.

En múltiples veces he comentado que Corella fue considerado en su tiempo como uno de los receptores del béisbol mexicano con los mejores recursos físicos y mentales para desempeñar con toda dignidad su posición.

Hay quienes recuerdan la forma en que trabajaba tras el plato, distinguiéndose por sus potentes e increíbles tiros a las bases para evitar que 1e robaran las almohadillas.

En su época, simple y sencillamente fue calificado por beisbolistas y cronistas especializados como el mejor de su época.

Enhorabuena, Jaime. Un abrazo.

Obama

Amigos, colegas: me gustó el siguiente artículo que habla sobre las frases inspiradoras de Barak Obama, el ex presidente de EU:



Y si lleva a bien –al fin lunes—disfrute con calma en casita –con un buen vinito, quizá—la siguiente melodía con varios intérpretes: 


No todo en la vida debe ser beisbol, recuerde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.