POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
Roger Connor de los Trojans de Troy, bateó su primer cuadrangular a Tommy Bond de los Red Caps de Boston, el 24 de Mayo de 1880. Además bateó triple y dos sencillos, en la victoria de 8-1. Cuando Connor se retiró en 1897, era líder en jonrones de por vida con 136, pero en 1921 Babe Ruth superó esa cantidad.
En 1884 el 24 de Mayo, funcionó por un año, la Liga Asociación Unión, donde los Maroons de San Lusi, lograron ganar 20 juegos consecutivos, hasta que los Rojos de Boston, los vencieron por 8-1. Los Maroons terminaron esa campaña con 94 ganados por 19 perdidos para .832, el porcentaje más alto en cualquier Liga Mayor.
En la cuarta entrada, el catcher de los Piratas, Connie Mack, dejó caer un elevado corto frente a la receptoria y con ello empezó un triple play, el 24 de Mayo de 1893. Todavía no había la regla del infield fly. Además en la octava entrada, empujó con imparable la carrera del triunfo por 8-7, sobre los Cafés de San Luis.
Un juego para la historia, se celebró en el Shibe Park el 24 de Mayo de 1928, donde los Yankees ganaron 9-7 a los Atléticos. Vieron acción 12 peloteros, que más tarde llegaron al Salón de la Fama de Cooperstown. Además hay que tomar en cuenta a los dos manejadores, Miller Huggins y Connie Mack, más el umpire Tom Connolly.
Otro partido en el mismo Shibe Park de Filadelfia, donde el segunda base de los Yankees, Tony Lazzeri, empujó 11 carreras, récord en la Liga Americana, en la paliza de 25-2 sobre los Atléticos. Lazzeri como octavo en el orden, bateó tres jonrones, dos con caja llena y ademas un triple. Fue el 24 de Mayo de 1936.
En el Estadio Korakuen de Tokio, un juego de 28 entradas, que solo duró 3 horas con 47 minutos, quedando empatado a 4 carreras, entre Nagoya y Taiyo. Dos pitcheres lanzaron toda la ruta, Michio Nishizawa por Nagoya, haciendo 311 lanzamientos y Jiro Noguchi de Taiyo que hizo 344 pitchadas. Eso pasó el 24 de Mayo de 1942.
LANZANDO PARA HOME
Cada equipo tiene jugadores como él: buena defensiva, habilidades ofensivas limitadas. A veces el infielder tiene un poco de poder y a menudo un mínimo de velocidad. Phil Linz era un jugador de cuadro de los Yankees, sin logros especiales y es recordado por tocar la armónica, que por jugar un buen béisbol. En 1964, en medio de la carrera por el banderín, en un viaje en autobús desde el Comiskey Park al O'Hare Aeropuerto Internacional, reinó la tranquilidad. Nueva York acababa de perder una doble cartelera contra Medias Blancas. Linz que estaba en la parte de atrás del autobús, sacó una armónica, que estaba aprendiendo a tocar y en forma poco audible empezó a tocar la melodía: "Mary tiene un pequeño cordero" la única canción que conocía. Yogi Berra, el manager de los Yankees en ese momento, gritó hacía la parte de atrás, "apánguelo". Linz no lo escuchó, por lo que le preguntó a Mickey Mantle que había dicho el manager. "Dijo que tocaras más fuerte" dijo Mantle. Cuando lo hizo, Berra fue a la parte de atrás del autobús y le dijo a Linz: "Metete esa cosa por el culo". Luego le quitó la armonica y golpeó a Joe Pepitone y éste gritó con un dolor simulado. Pronto, todos, excepto Berra se estaban riendo. Después de que Berra regresó a su asiento, Mantle recuperó la armónica y le dijo a Eddie Ford que estaba sentado al otro lado del pasillo. "Parece que voy a dirigir este club muy pronto. Con un toot, que es un toque y dos toots (toques), eso es batear y correr". Linz fue multado con 200 dólares, pero también obtuvo un contrato de aval por 20 mil dólares de la compañía de la armónica.
Los Yankees ganaron el título con 99-83,un juego arriba de los Medias Blancas, cuyo manager fue Al López. Perdieron la Serie Mundial 4-3 ante Cardenales y el decisivo lo ganó Bob Gibson por 7-5, que ponchó a 31 en tres juegos. Berra fue despedido y nombraron a Johnny Keane y Yankees aterrizó en 6o. lugar, siendo Minnesota el campeón en 1965...Después más lanzamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.