UN DIA COMO HOY 27 DE MAYO
POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
Los White Stockings de Chicago, manejados por Cap Anson, llegaron a 13 victorias seguida, imponiendo récord en Liga Nacional, el jueves 27 de mayo de 1880, en el Lake Front Park II. El pitcher Fred Goldsmith, blanqueó 7-0 a los Bisons de Buffalo. En esa racha, Goldsmith ganó siete juegos y Larry Corcoran obtuvo seis.
Dan McGann de los Gigantes de Nueva York, logró estafarse cinco bases, en el partido celebrado en el Polo Grounds, el viernes 27 de mayo de 1904, al vencer 3-1 a los Superbas de Brooklyn, con pitcheo de Christy Mathewson. Es marca fue empatada por Dave Lopes de los Dodgers, el 24 de agosto de 1974 ante Cardenales.
Cy Williams de los Filis, el 27 de mayo de 1923, conectó el jonrón 15 en ese mes, imponiendo marca. Gigantes ganó a Filis por 12-4 en el Polo Grounds. Es marca fue superada por Mickey Mantle de los Yankees, que bateó 16 en Mayo de 1956. A su vez, Barry Bonds de los Gigantes de San Francisco, parqueó 17 pelotas en mayo del 2001.
Clinton Courtney que jugó y manejó a Obregón en la vieja Liga de la Costa, el 27 de mayo de 1960, con los Orioles de Baltimore, utilizó un guante especial de catcher, para recibir los lanzamientos nudilleros de Hoyt Wilhelm. Ese guante fue una idea, del manager Paul Richards. Los Orioles le ganaron 3-2 a los Yankees.
En el Three Rivers Stadium, Kent Brett de los Piratas, lanzó el doble cero ante los Padres de San Diego ganando por 6-0 a Randy Jones con relevo de Vicente Romo. En el segundo juego del lunes 27 de mayo de 1974, Brett de emergente, bateó triple productor de dos en la séptima y los Piratas ganaron por 8-7.
Uno de los muchos logros que tuvo Francisco "Paquín" Estrada como manager, fue cuando al frente de una Selección Mexicana, derrotó tres veces a una Selección de Cuba. Primero en Saltillo ganaron 6-2 con Pancho Campos. En Monterrey triunfaron por 5-4. Viajaron a Cuba y ganaron 3-0 el lunes 27 de mayo del 2002.
LANZANDO PARA HOME
En la historia de la Liga Mexicana, se han lanzando 11 Juegos Perfectos, algunos de ellos de siete entradas. Pero el primero en hacerlo fue nada menos que Ramiro Cuevas de los Tecolotes de Nuevo Laredo el viernes 14 de agosto de 1953. En ese entonces, yo estaba en Mexicali, Baja California y fungía como gerente del Cine Rex y aunque siempre me gustó el béisbol, ni pensar que más tarde estaría toda mi vida dentro del rey de los deportes.
Las alineaciones de este histórico juego fueron por los Diablos Rojos: Gilberto Villarreal 6, Celso Zendejas 4, Regino Garza 8, Claudio Solano 7, Raúl Galata 3, Fernando García 7, Raúl Navarro 2, José González 5, Juan Conde 1. Por los Tecolotes: Pepe Adam 8, Humberto Ledezma 6, William "Barney" Serrell 4, Archie Brathwaite 9, Eric Kellman 2, Héctor Lara 7, Jorge "Choreja" Bravo 3, Servando Capetillo 5, Ramiro Cuevas 1.
La única carrera del juego vino en el cierre de la tercera entrada con imparable de Pepe Adam, que se robó la segunda, sacrificio de Humberto Ledezma y sencillo productor de "Barney" Serrell.
Fue tan grande el dominio de ambos pitcheres, que el juego solo duró una hora con 22 minutos y fue sancionado por Guillermo Stankiewicz en home, Nicolás Tinoco en primera y el cubano Alcibíades Palma en tercera. Los Tecolotes fueron los campeones en ese 1953 bajo el mando de Adolfo Luque.
Esa temporada, Ramiro Cuevas ganó 12 juegos por 9 derrotas, con excelente efectividad de 2.23. Lanzó otro cierre en esa temporada y de por vida en 10 temporadas, solo lanzó 5 blanqueadas...Después más lanzamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.