LOS ÁNGELES -- Dave Roberts claramente se molestó ante las insinuaciones de los Mets de que los Dodgers tienen un “sistema” para saber cuáles pitcheos vienen de los lanzadores contrarios. El manager respondió a los comentarios el jueves, un día después de que los Mets dieran a entender que la novena de Los Ángeles tiene un ventaja que va más allá de los límites de las reglas de MLB.
“Supongo que si sienten … que la calidad de los turnos al bate que tuvimos ante esos muchachos no fue producto de nuestro talento y nuestra preparación, esa es decisión de ellos”, dijo Roberts. “No puedo cambiar su modo de pensar”.
Tanto el capataz de los Mets, Mickey Callaway, como el coach de la banca, Jim Riggleman, insinuaron en una nota que salió en el New York Post que los Dodgers quizás sabían que lanzamientos iban a lanzar los pitchers de Nueva York. Eso fue después de que los Dodgers ganaran dos de los primeros tres juegos. Los Ángeles volvió a derrotar a los Mets el jueves, por 2-0, para llevarse la serie tres juegos a uno.
Aunque Riggleman dijo que “No me parece que sea nada ilegal”, y ningún integrante de los Mets acusó a los Dodgers de robar señas, varios en el clubhouse de Nueva York a lo mínimo parecían tener una sospecha.
Callaway no hizo nada para disuadir esa percepción luego de que los Dodgers anotaran cuatro veces en el noveno inning el miércoles contra el cerrador puertorriqueño de los Mets, Edwin Díaz, diciendo, “Estuvimos desconcertados con algunos de los lanzamientos a los que le dieron. Parecían estar bien ejecutados, con buen material”
Díaz dijo que pensaba que había hecho “pitcheos excelentes” y “con buena velocidad”.
El abridor del miércoles, Noah Syndergaard, quien toleró tres carreras en seis innings de labor, agregó, “Aún estoy tratando de entender cómo pudieron poner en juego esas bolas que fueron rectas altas y en la zona. Considero que hice un buen ajuste tirando bajo y afuera una vez que me di de cuenta de cómo estaban haciendo las cosas”.
Los Mets no acusaron a los Dodgers de hacer trampas, pero al preguntársele de nuevo al respecto el jueves, Callaway respondió, “No sé lo que están haciendo".
Roberts se expresó de una manera más severa al preguntársele si las insinuaciones son de esperarse dada la proeza de la ofensiva de los Dodgers, que encabezan la Liga Nacional en carreras y OPS (promedio de embasarse más slugging), entra otras categorías.
“Para ser sincero, no me importa lo que piensen”, dijo Roberts. “Yo sé que jugamos dentro de lo que las reglas permiten. Nos preparamos bien y tenemos buenos jugadores y competimos con cada pitcheo. Pensar que estamos haciendo algo clandestino, wow. No sé".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.