El contrato será por cuatro años y hasta 164 millones
Kevin Durant anunció el domingo que firmará con los Nets de Brooklyn y dejará las filas de los Guerreros de Golden State, donde militó durante tres campañas.
La decisión se reveló en el primer día del período de agentes libres, mediante la página de Instagram con la que cuenta “The Boardroom”, una serie en línea enfocada en el negocio del deporte. La serie es producida por Durant y por su socio Rich Kleiman.
Durant ganó títulos con Golden State en 2017 y 18, pero estuvo lesionado durante buena parte de la última postemporada, cuando el equipo perdió las Finales de la NBA en seis partidos ante los Raptors de Toronto.
Una ruptura del tendón de Aquiles derecho podría marginar a Durant de toda la campaña próxima. Está en duda cuándo podrá debutar con el uniforme de Brooklyn. “ESPN” fue el primer medio en informar la decisión de Durant, al señalar que había llegado a un acuerdo por cuatro años y 164 millones de dólares. “KD” habría recibido un convenio por cinco años y unos 221 millones de dólares por permanecer con los Guerreros.
Diez veces elegido al Juego de Estrellas, Durant completó recién su duodécima temporada en la liga. Lideraba a todos los anotadores en la postemporada, con 34.2 puntos por encuentro, el 8 de mayo, cuando sufrió un tirón en la pantorrilla derecha durante el quinto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, ante los Cohetes de Houston.
Durante los últimos playoffs, logró al menos 30 puntos en siete ocasiones.
Se desconoce cuál será su nivel de juego cuando vuelva, pero los Nets estuvieron dispuestos a correr el riesgo, en momentos en que el equipo va en ascenso.
Brooklyn finalizó la temporada con una foja de 42-40 y cayó en la primera ronda de los playoffs. Obtuvo una gran victoria el domingo, cuando superó a los Guerreros, los Knicks de Nueva York y los Clippers de Los Ángeles en la puja por Durant.
El alero estelar, quien creció en el área de Washington y pasó una temporada colegial en Texas, jugó su primer año con los Supersónicos de Seattle, antes de marcharse a Oklahoma City, donde estuvo ocho años.
Llegó a los Guerreros en 2016. Aquella decisión fue criticada por quienes consideraron que Durant seguía el camino fácil hacia un título, uniéndose a un equipo que había impuesto recién un récord de la NBA con 73 victorias.
El caso es que la transacción funcionó tanto para Durant y como para los Guerreros. Fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 2017 y 2018.
En la última campaña, hubo bastantes especulaciones sobre su futuro, muchas enfocadas en los Knicks. Pero los Nets se volvieron una opción más atractiva con su talento joven, que ayudaría a que el equipo siga siendo competitivo la próxima campaña, incluso mientras Durant se recupera de su lesión.
Y la firma de Durant no fue el único movimiento de los Nets de cara a la próxima campaña revelado ayer.
Irving se une a “KD”
Kyrie Irving se reunió con Brooklyn ayer, y ambas partes están motivadas para alcanzar rápidamente un acuerdo por cuatro años y 141 millones de dólares.
Una vez que Irving se comprometa al acuerdo, se espera que los Nets renuncien al guardia D’Angelo Russell y le permitan convertirse en agente libre.
Irving viene de una de sus mejores temporadas individuales de su carrera. En 67 juegos, El base de 27 años de edad promedió 23.8 puntos, junto con marcas personales en rebotes de 5.0 y asistencias de 6.9, sin embargo, no pudo cumplir con las altas expectativas de Boston.
Pero ahora llega a un equipo con Kevin Durant y un núcleo que alcanzó los playoffs la última temporada.
Lillard, millonario
Los Trail Blazers de Portland y Damian Lillard acordaron una extensión máxima de contrato por cuatro años y 196 millones de dólares con una opción para el jugador.
Lillard, de 28 años, tiene dos años y alrededor de 61 millones por cumplir en su actual acuerdo. La extensión lo mantendrá en Portland hasta la temporada 2024-25.
Lillard es uno de solo cuatro jugadores que promedia al menos 25 puntos y cinco asistencias por juego en cada una de las cuatro campañas, junto con LeBron James, Stephen Curry y James Harden. Con 12,909 puntos en su carrera, “Dame” se clasifica segundo en la historia de los Blazers, solo detrás del miembro del Salón de la Fama Clyde Drexler (18,040).
Portland alcanzó la final del Oeste en los últimos playoffs, siendo barrido por Golden State.
Se queda en Milwaukee
Khris Middleton indicó que llegó a un acuerdo para un contrato por cinco temporadas para volver con los Bucks de Milwaukee.
Fuentes señalan que el acuerdo está valuado en 178 millones de dólares y que incluye una opción para el jugador para el quinto año.
Middleton se ha desarrollado como estrella del equipo junto al Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, en los contendientes Bucks y su compromiso restablece a Milwaukee como favorito en la Conferencia Este.
La otra transacción de Milwaukee que trascendió ayer fue el contrato de George Hill, ya en el plantel, por tres años y 29 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.