Conforme pasan las series de esta temporada en Liga Mexicana del Pacífico, vemos cómo la tabla general de posiciones se va convirtiendo en 3 grupos. Cierto que al rol en lo que se basa en la primera vuelta le faltan 21 días, es decir, un día después de celebrar la revolución mexicana habrá caído el telón de la primera vuelta, una primera etapa que tiene a 3 equipos prácticamente peleando la máxima puntuación que les permita ir tranquilos a la parte complementaria, por ello, todas las series a celebrarse tienen sus vitales importancias, al momento de lo que va de la campaña el conjunto más consistente sin duda son los 11 veces campeones Tomateros de Culiacán.
Los Algodoneros de Guasave van a una serie complicada, claro que como conjunto benjamín en la liga los blanquiazules están batallando para redondear al equipo, cierto también que en estos momentos no estarían eliminados, pero sí obliga a los directivos a intentar tapar algunos huecos mostrados en lo que va del torneo, no es fácil poder traer jugadores probados, de ninguna manera, pero sí nos consta cómo están preocupados y sobre todo intentando no ahuyentar a sus
aficionados. El equipo es peleador a más no poder, más los resultados continuos no los acompañan. Enfrentan a los Venados de Mazatlán que andan más abajo en la tabla general, pero no dejan estos porteños ser en su estadio equipo peligroso, y son de los clásicos juegos que cuentan por dos. Guasave tratará de no ceder ante Venados para no perder la posición 7 de la tabla, y por supuesto que los Rojos, ya con la incorporación del mejor receptor de México, Sebastián Valle, querrán escalar posiciones, esto hará más interesante la confrontación.
Los Mochis va a una serie contra Mayos de Navojoa en el Ciclón Echeverría.
Los Naranjeros, quienes reportaron desde el pasado miércoles la presencia de su nuevo rostro a la defensa y el ataque en la persona del cotizado Luis Alfonso Cruz, que escuchando el porqué de su salida de los Tomateros de Culiacán, creo y no, pero debe de aportar con su talento a la causa de los Naranjeros, que son parte de la primera división de las posiciones en esta primera vuelta, van a la fronteriza ciudad de Mexicali. Estos desplumados Águilas están batallando, y júrelo que desde ya deben de estar en busca del reemplazo de Boby Dickerson y esto lamentablemente ya lo sabemos, los managers viven de los resultados y aquí sí que no están presentes en el renglón de ganados y sí en el de los perdidos estos aguiluchos.
Los Yaquis, que ya recibieron a su estelar Isaac Paredes, creemos que no deberán tener problemas para imponer su ley, aunque sea de visita a los Sultanes de Monterrey, que como dijéramos el día de ayer creemos nos vendieron espejitos en relación a la presencia de este conjunto, o al menos la marca de Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Charros, estos campeones del circuito frígido, que tras un principio ciertamente incierto han carburado a más no poder, que llegaron a hilvanar hasta 7 victorias, van a una serie que a nuestro parecer es la más nivelada, se enfrentarán en el flamante estadio de la capital de Sinaloa a los consistentes Tomateros de Culiacán, que lucen como sólidos candidatos al título 12 de su estadía en Liga Mexicana del Pacífico. Con los culichis ha despertado en gran forma Joey Meneses, que de golpe y porrazo se coloca dentro de los mejores productores del circuito con ya 12 remolques, pero también decir que los Charros traen en la persona del cubano Henry Urrutia, al mejor productor con 16, en términos generales luce como un buen agarrón e irán midiendo las posibilidades de ambos para colocarlos como los candidatos al título.
J. J. Aguilar, el de Maravatio, Michoacán, sigue aferrado al liderato de bateo individual con un sólido .433, custodiado por el de Guaymas, Sonora, Sebastián Elizalde, como apuntábamos líneas arriba, el mejor remolcador de carreras Henry Urrutia con 16, seguido del brasileño Paulo Orlando con 14, y sorpresivamente José Guadalupe Chávez, de los Tomateros, con 13, y Meneses con 12, en cuadrangulares, sigue y con mucho en la primera posición, digo con mucho por el que le sigue, Orlando, tiene 6 estacazos de circuito completo, dejando en el segundo lugar al cubano Henry Urrutia apenas con 3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.