Echándonos un clavado a los porcentajes de la Liga de Beisbol en Venezuela, no deja de extrañarnos el cómo jugadores que si es verdad en su momento brillaron en todos lados, pero, en las últimas dos temporadas al menos en la LMP no, pudiéramos decir que fue un fracaso, hablamos del dominicano Olmo Rosario, este buen bateador derecho que se diera a conocer en nuestro país jugando la tercera base en la Liga Invernal veracruzana, luego debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con éxito, con los Venados de Mazatlán, luego siguió su paso con varios clubes entre ellos, Mexicali, Obregón, Los Mochis y en esta edición de regreso al fuerte circuito invernal con los Algodoneros de Guasave, con los blanquiazules disparó un home run y fue todo lo que pudo aportar, fue dejado en libertad por Guasave, de nuevo al igual que el calendario anterior fue no a refugiarse a Venezuela, sino a jugar tras ser separado de Algodoneros, la nota es que esta actualmente de sublíder en bateo individual, cierto son pocos juegos aun los que se han celebrado, pero el caso es que porque allá si la hace en las últimas dos temporadas y acá en el Pacífico simplemente fue uno más.
Los aficionados de la Clemente Grijalva y más aún los fieles fanáticos de los Rieleros de San Blas deben de recordar hablando de Venezuela a un moreno jugador de cuadro que brilló a medias de ese país sudamericano, hablamos de Tomas Romero, el caso es que el jugador en mención está militando con los Tigres de Aragua con un porcentaje elevado, ha participado en 7 juegos con .375 de bateo son solamente una producción, ¿cómo se haría de mulas Pedro?
Jesse Castillo anda mucho por debajo de su calidad en la multimencionada liga de Venezuela, empieza a batallar para acoplarse al difícil picheo del circuito.
Uriak Márquez que ha hecho toda su carrera en el beisbol, incluso nacionalizado mexicano en la Liga Norte de Sonora y Liga Norte de México, el tercera base de nacimiento venezolano ha incursionado brevemente en Liga Mexicana de Beisbol, también está por esos rumbos milita con los Tigres de Aragua, al momento tiene 7 turnos y no ha podido descifrar el picheo del circuito.
Recientemente se marchó dejando números muy buenos en el bateo individual, mas no en carreras producidas el de Puerto Rico, Noel Cuevas, se fue a su país a militar con los atenienses y está bateando para un pobre .143
Tiago Da Silva, que en principio nos aseguraba y apostaban que sería parte de los Algodoneros de Guasave, por aquello del parentesco con los Generales de Durango, finalmente no fue así, luego aparece en el roster de los Yaquis de Ciudad Obregón llegando en su momento el tener hasta tres de nacionalidad brasileña, se fue de la Antigua Cajeme parando en Venezuela el caso es que en 6 aperturas el lanzador nacionalizado mexicano tiene 2 y 0 en ganados y perdidos con una efectividad extraordinaria de 0.80
¿De nuevo a lista de lesionados el chamaco sensación del torneo anterior con los Naranjeros de Hermosillo, Jason Atondo, se volvió a lastimar y, por ende, fue inhabilitado por el 16 veces campeón, la pregunta obligada, ¿acaso el síndrome del segundo torneo tras su fantástica temporada anterior lo persigue?
Los Charros de Jalisco traen en sus filas a 7 bateadores arriba de la cifra que dicen es la consagradora, es decir, por encima de los .300 vienen varios, además, tienen en el equipo a 6 bateadores con dos dígitos en carreras producidas, y sin ser consistentes en victorias y derrotas, están excelentemente colocados en la tabla de posiciones solo superados por sus verdugos los Yaquis de Ciudad Obregón, se dan también el lujo de tener fuera de roster a el ganador de la difícil triple corona de picheo el cubano Elián Leyva.
Dice un dicho muy popular, “ vale más malo por conocido que bueno por conocer” no es el caso, pero recordando los refranes, los Mayos de Navojoa que cesaron del puesto de manager al novel en estas lides Adán Muñoz entregándole los bártulos como los mismos directivos dijeron de manera interina a Héctor, el Caballo Heredia pues nombrar a un triunfador como el exjugador de primera base de los Tomateros de Culiacán Lorenzo Bundy, el norteamericano casado con una mexicana del puerto de Mazatlán es buena apuesta por la gran experiencia, que si algo puede presumir Lorenzo es el gran conocimiento de la pelota mexicana y específicamente de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo pronto Heredia, aun tendrá bajo su mando a la tropa del mayo la serie final de la primera vuelta contra los Venados de Mazatlán, en términos generales creemos que fue bueno el trabajo de relevo del nativo del Jupare, Sonora.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.