20 nov 2019

OUT 27 POR: MOISES CANO S.

OUT 27
Moisés Cano Santos
La última curva
LA NOCHE DEL martes comenzaron los tres últimos encuentros de la primera parte de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, y serán solo dos los equipos los que tendrán la oportunidad de buscar terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones, y quedarse con la cifra máxima de puntos que la competencia otorga. Los que se encuentran en la mejor posición para terminar en la punta del standing son los Yaquis de Obregón, que llegan con ventaja de dos juegos sobre Charros, y de 2 y medio sobre los Naranjeros de Hermosillo. Mientras que los Yaquis llegaron al compromiso final con record de 21-11, los tapatíos tienen marca de 19-13, solo en
caso de que los de Zapopan derroten en Guasave a los Algodoneros, barriéndolos, y que lo mismo hagan los Tomateros en Culiacán con los Yaquis, será la única manera en la que el conjunto de Sergio Omar Gastélum sea desplazado del lugar de honor, honor que los reconoce como el mejor equipo de esta primera vuelta… Y QUIENES son también reconocidos en forma unánime como los mejores, son mis amigos de RIVERA GAS, LA GASERA QUE DA MÁS, la gasera que se mantiene como la mejor después de 21 años de servir con calidad y servicio de primera. Llame en Guaymas al 222 22 42, y en Cajeme al 413 02 02, y convénzase…!!!... NARANJEROS POR su parte llega a la serie final enfrentando en casa a Cañeros de Los Mochis, y sus posibilidades serán solo las de terminar en segundo lugar, esto, en caso de que los Charros no logren sacar buenos resultados en su visita al “Carranza Limón”, y que el equipo de la capital sonorense se lleve la serie ante los verdes. Creemos que los Yaquis terminarán en el sitio de honor, y los Naranjeros finalmente se quedarán con los nueve puntos que se dan al sublíder… DESPUÉS DE QUE la primera vuelta llegue a su conclusión, los 10 equipos del circuito deberán afrontar un evento que para algunos será un problema serio, y nos referimos al hecho de que tendrán que eliminar a dos jugadores extranjeros del roster, pues el reglamento establece que para la segunda ronda el número de ocho jugadores foráneos debe ser reducido a seis, y uno de los que más deberá analizar quiénes serán esos “sacrificados” son precisamente los líderes
Yaquis de Obregón, una de las pocas organizaciones en la que todos los extranjeros han cumplido con muy buenos rendimientos, y loa tarea de la directiva yaqui encabezada por el licenciado René Arturo Rodríguez Gómez, será un poco complicada. Podríamos intentar un análisis acerca del par de extranjeros que podrían ser los que tengan que abandonar al equipo, pero no se nos ocurre pensar con certeza quiénes podrían ser los sacrificados. Jesús Valdéz ha tenido una gran campaña, el Brasileño Paulo Orlando también, y ni qué decir de su paisano André Rienzo y el Japonés Taike Sekine, convertido en un primer bat. Esos cuatro deberán continuar, y dejaría solo dos espacios disponibles en el roster yaqui, y quedarían Art Charles, Brandon Cumpton, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul en la “cuerda floja” como posibles víctimas de la guillotina. Es un hecho que Rodríguez Gómez y Sergio Omar Gastélum ya habrán tenido charlas al respecto, pero nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán los seis jugadores no nacidos en territorio azteca que continuarán defendiendo la casaca del equipo de Cajeme… Y DESEANDO que esta sea una semana llena de salud y éxitos nos despedimos por hoy, Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.