
OUT 27
Moisés Cano Santos
Por los 10 puntos
EL CONJUNTO QUE POR estos días mejor desempeño ha mostrado en el campo de juego, de eso no hay lugar a dudas, son los Yaquis de Ciudad Obregón. Con tres series ganadas por limpia, y siendo el equipo que mejor juega en giras, los Yaquis llegan embalados a la serie que definirá los puntos a los que cada escuadra se hará acreedora de acuerdo a la posición que obtengan después de que se haya celebrado dicha serie final, y el equipo manejado por el obregonense Sergio Omar Gastélum es el que tiene la más grande de las posibilidades para quedarse con la máxima puntuación, con los 10 puntos que se otorgan al equipo que termnina como líder. En todas las plazas de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis son reconocidos como el conjunto más completo, a pesar de que solo ha ganado una serie en casa, y su marca como local es de 4-8… Y QUIENES SI son reconocidos en forma unánime como los mejores, son mis amigos de RIVERA
GAS, LA GASERA QUE DA MÁS, la gasera que se mantiene como la mejor después de 21 años de servir con calidad y servicio de primera. Llame en Guaymas al 222 22 42, y en Cajeme al 413 02 02, y convénzase…!!!... A PESAR DE ESE record como visitante, la Tribu compensa esa pésima marca con un esplendoroso registro de 13-3 cuando ha tenido que jugar en el campo enemigo. Lo más extraordinario es que de cuatro series conquistadas por limpia, tres han sido en gira, y eso habla de lo que ha hecho el equipo de casa jugando ante los seguidores de sus rivales. Comentábamos acerca de las probabilidades de que los Yaquis se queden con el máximo de puntos (10), y creemos que solo una catástrofe impedirá que eso suceda. Con el mejor record (21-11) y a tres juegos de que el telón caiga en esta primera mitad, los Yaquis solo necesitarán de un par de eventos para conseguir ese importante objetivo: Ganar uno de los tres desafíos que a partir de esta noche jugarán en Culiacán, y esperar que los Naranjeros (18-13), el único equipo que podría evitar que los Yaquis ganasen esas 10 unidades, pierda uno de sus tres encuentros jugando en su casa contra Cañeros de Los Mochis. De perder Yaquis los tres cotejos ante los guindas, y si se da una barrida en Hermosillo, el equipo de la capital
sonorense culminaría la primera vuelta con marca de 21-13, contra 21-14 de los Yaquis, y daría a los Naranjeros el liderato en solitario, y los Yaquis se quedarían con nueve puntos, que no son malos, pero estamos seguros que lograrán el objetivo, un objetivo que el manejador de los de Cajeme vaticinó antes de que el primer encuentro de la serie contra Los Mochis comenzara, el pasado martes… Y MIENTRAS TANTO los Yaquis buscarán continuar alargando su racha de victorias, la que ya es de nueve, el equipo que los recibirá a partir de esta noche, está sumergido una espiral de descalabros que llegó a seis en fila el fin de semana en Monterrey. La última vez que los Tomateros habían perdido dos series por limpia se remonta hasta el 2012, cuando fueron barridos por Mexicali y Navojoa, ahora buscan poner fin a una racha que los llevó, del primer lugar, hasta el cuarto sitio, con peligro de caer hasta un peldaño más abajo… Y EL DESEO DEL AUTOR de este trabajo es que su día esté lleno de bendiciones, y sobre todo de salud para usted que nos distingue con su preferencia, nos despedimos por hoy. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.