Los Bravos pusieron en alerta al resto de los equipos de la Liga Nacional. En su intento por conquistar un tercer título divisional consecutivo en el 2020, mejoraron su roster considerablemente con las incorporaciones de los agentes libres Will Smith y Travis d'Arnaud.
Mientras tanto, los White Sox también dieron un golpe en la mesa firmando al cubano Yasmani Grandal y pactando una extensión con su compatriota José Abreu por tres años.
¿Qué vendrá ahora? Como hemos dicho anteriormente, esta es una agencia libre única por dos razones:
1. Hay jugadores capaces de ser la pieza central de cualquier equipo.
2. Hay múltiples equipos en búsqueda de contrataciones de impacto.
Pero hay conjuntos con más urgencia que otros, que buscan adquisiciones que les permitan dar el siguiente paso o solidificar lo que han venido construyendo.
Aquí presentamos cinco de esos casos:
1. Filis
Pitcheo, pitcheo y más pitcheo. Con todo lo hecho el año pasado, aún hay tareas pendientes. Su rotación tuvo un porcentaje de carreras limpias permitidas combinado de 4.64 en el 2019, el 17mo entre los 30 conjuntos de las Mayores. Mientras tanto el bullpen ocupó el 16to puesto con 4.36 de efectividad. Primero lo primero, la rotación necesita uno o dos abridores para poder competir.
Con tantos equipos buscando lo mismo, el costo no será nada bajo.
2. Angelinos
Los Angelinos tienen una lista corta de deseos. Esa es la buena noticia. La mala es que firmar a dos abridores en esta agencia libre será un reto. Incluso si pactan con Gerrit Cole, probablemente no sea suficiente para poder competir con los Astros y Atléticos en el Oeste de la Liga Americana. Pero sería de gran ayuda para una rotación que cuenta con Andrew Heaney y Shohei Ohtani, quien está regresando de la cirugía Tommy John y no ha lanzado desde el 2018.
3. Rojos
Ningún equipo tiene un receso de temporada más complicado que los Rojos. La parte positiva es que cuentan con el pitcheo necesario para competir por un cupo hacia la postemporada. Eso significa que tienen la urgencia de mejorar el bateo, para poder acabar con una racha de cinco temporadas que terminan con récord negativo.
Sólo tres equipos en la Liga Nacional anotaron menos carreras, y producto a una combinación de jóvenes como Nick Senzel y veteranos como Joey Votto, los Rojos no tienen la certeza de cuáles son sus puntos débiles. Parece lógico comenzar con el campo corto, segunda base y jardín central.
4. Nacionales
Los Nacionales vienen del mejor momento en la historia de la franquicia, luego de conquistar la Serie Mundial. El gerente general Mike Rizzo espera poder mantener el mismo equipo, intentando llegar a un acuerdo con Anthony Rendón, Stephen Strasburg, Ryan Zimmerman, Daniel Hudson y posiblemente Howie Kendrick.
También le gustaría añadir uno o dos brazos al bullpen, y parecen tener la flexibilidad económica necesaria para conseguir todos los objetivos, pero la lucha por Strasburg y Rendón no será fácil.
5. Medias Rojas
Es un equipo a monitorear. Puede pasar cualquier cosa con ellos, incluyendo cambiar al Jugador Más Valioso de la L.A. del 2018 Mookie Betts.
Podría decirse que los Medias Rojas son lo suficientemente buenos como para ganar la Serie Mundial en el 2020 sin necesidad de hacer ninguna contratación de peso. Pero haciendo eso, deberán pagar una nómina de US$230 millones y esperar que David Price, Chris Sale y Nathan Eovaldi mejoren lo hecho en el 2019.
Toda esta incertidumbre es la que está tratando de descifrar el nuevo gerente general Chaim Bloom, en un intento por seguir compitiendo y bajar la nómina a menos de US$208 millones para evitar el impuesto del lujo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.