SAN DIEGO – Viniendo de llevar a la selección mexicana a la medalla de bronce y el Premier 12 y un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en béisbol, Juan Gabriel Castro está enfocado en prepararse para otra temporada como coach de los infielders de los Filis de Filadelfia.
El oriundo de Los Mochis ve con buenos ojos la llegada de Joe Girardi al timón de Filadelfia, equipo que se sigue reforzando con la llegada oficial a sus filis de Zack Wheeler. En el marco de las Reuniones Invernales de esta ciudad, Castro se expresó entusiasmado con el nuevo comienzo del equipo, tanto en la cueva como en el terreno de juego.
“Creo que es un tiempo importante, con Joe ahora de manager, la experiencia que él trae al equipo”, dijo Castro, veterano de 17 campañas de Grandes Ligas como jugador entre 1995 y el 2011. “Para mí es bien importante también el seguir aprendiendo. De una persona como él, creo que vamos a aprender bastante de béisbol. Sabemos que el equipo de Filadelfia está haciendo muy buen trabajo y espero que se hagan muchísimas cosas buenas en estas Reuniones”.
Desde el invierno del 2018-19, los Filis han agregado a Bryce Harper, J.T. Realmuto, el dominicano Jean Segura, Andrew McCutchen y David Robertson, entre otros. Ahora con Wheeler y posiblemente más refuerzos, los Filis se ven en modo de “ganar ahora” tras no clasificar para los playoffs desde el 2011.
“Emocionado. Queremos ganar”, dijo Castro, de 47 años de edad. “Todos quieren ganar, pero es un aplauso para los dueños, de que ellos estén haciendo un gran esfuerzo para traer a esos buenos jugadores a Filadelfia y conseguir otra vez el campeonato. Primero Dios, las piezas importantes que vengan con nosotros”.
DE LUTO POR LA MUERTE DE PAQUÍN
El lunes se supo la noticia de que había fallecido la leyenda del béisbol mexicano, Francisco “Paquín” Estrada, siete veces campeón de la Liga del Pacífico y dos veces monarca de la Serie del Caribe como manager, entre otros tantos logros como timonel y jugador.
El hermano de Paquín, Héctor, acaba de ser coach en la selección mexicana dirigida por Castro en el preolímpico de Japón.
“Triste. Muy triste”, dijo Castro. “Lo conocía muy bien. Conocía mejor a su hermano Héctor. Por las tristezas que están pasando, nos unimos nosotros como mexicanos y como beisbolistas a toda su familia. Lo vamos a tener siempre en nuestros corazones.
“Sabemos lo grande que es Paquín, lo grande que fue Paquín y siempre agradecido con muchas cosas. Nosotros siempre lo hemos admirado y visto como un gran ejemplo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.