A quién deberíamos escoger para el primer Equipo Todo MLB de la historia? Alguien podría pensar que los candidatos son obvios.
¿Pero en realidad es así?
Aquí vamos a tratar de armar un Equipo “Sorpresa” Todo MLB para el 2019. Estos jugadores podrían no ser los primeros que te vengan a la mente, pero se puede armar un buen argumento para justificar que merecen estar en el Equipo Todo MLB inaugural… y eso es lo que vamos a hacer.
Si quieres escoger tu propio equipo, el proceso de selección para el Equipo Todo MLB del 2019 se extenderá hasta este martes a las 5 p.m. ET, con el 50% de la votación reservada para los fanáticos y el otro 50% para un panel de expertos.
Los fanáticos pueden votar aquí, y pueden hacerlo una vez cada 24 horas hasta que la votación termine el martes. El primer Equipo Todo MLB será anunciado el 10 de diciembre durante las Reuniones Invernales en San Diego.
Habrá un primer y un segundo Equipo Todo MLB, y a los votantes se les pide considerar sólo lo hecho durante la temporada regular cuando manden su boleta. Cada club tendrá una selección en cada posición (incluyendo bateador designado y tres jardineros, sin importar la posición específica), cinco lanzadores abridores y dos relevistas.
Sin más preámbulos, entonces, aquí está nuestra boleta loca, pero defendible.
Catcher: Roberto Pérez, Indios
El puertorriqueño lideró a todos los jugadores de las Grandes Ligas con 29 Carreras Defensivas Salvadas, siente más que su más cercano perseguidor. Le salvó 12 carreras a los Indios con su trabajo enmarcando pitcheos, de acuerdo con Statcast, cuarto mejor entre los caretas. Y bateó 24 jonrones, finalizando entre los primeros cinco entre los catchers.
Primera base: Matt Olson, Atléticos
Bateó 36 jonrones y dejó 137 OPS+, lo que significa que fue 37% mejor que el promedio de la liga. Y fue el mejor primera base defensivo de toda el béisbol, liderando a las Mayores con Carreras Defensivas Salvas y UZR. También lideró a la Gran Carpa en “Clutch”, una estadística de FanGraphs que mide qué tan mejor fue un bateador en situaciones de apremio.
Segunda base: Jonathan Villar, Orioles
El dominicano fue probablemente el mejor corredor en las Grandes Ligas esta temporada, encabezando a todos los ligamayoristas con 10.5 carreras aportadas corriendo sobre el promedio, según FanGraphs. Se robó 40 bases con un porcentaje de éxito de 82%. Fue el primer pelotero desde su compatriota Carlos Gómez en 2013 en batear 20 jonrones y robarse 40 bases en una temporada, y el primer segunda base en hacerlo desde el dominicano Alfonso Soriano en el 2002.
Tercera base: Nolan Arenado, Rockies
Miren los números de Arenado: .315/.379/.583, .962 de OPS, 41 jonrones y 118 empujadas. Sí, juega en Coors Field. Pero sus números ajustados son muy buenos (129 OPS+), y en la carretera sacó 20 jonrones con .521 de slugging. Oh, y quizás es el mejor jugador defensivo que existe.
Shortstop: Javier Báez, Cachorros
El boricua es el pelotero más “dinámico” de todo el béisbol. Báez es un bateador único que es capaz de lograr un nivel estelar al bate (.281 average, .531 slugging, 29 jonrones, 11 bases robadas), a pesar de un estilo súper agresivo en el home. Y al igual que Arenado, puede argumentarse que es el mejor pelotero defensivo de las Grandes Ligas. Nadie hace tantos “trucos” defensivos como El Mago.
Every play Javier Báez was responsible for this year and the direction he had to move to get to it.
442 personas están hablando de esto
Outfield: Ronald Acuña Jr., Bravos
La carrera del venezolano por lograr el 40-40 tuvo en vilo a todo el mundo del béisbol. El patrullero de 21 años al final se quedó corto, ¿pero 41 jonrones y el liderato de bases robadas de la Liga Nacional (37)? Tremendo. Es apenas el quinto jugador con la historia con 40 jonrones y 35 estafadas, junto al cubano José Canseco, Barry Bonds (dos veces), Alex Rodríguez y Soriano. Encabezó a la L.N. con 127 carreras anotadas.
Outfield: Juan Soto, Nacionales
El .401 de OBP y los 34 jonrones del dominicano fueron los mejores para un pelotero de 20 años desde A-Rod en 1996. Su OPS de .949 fue el mejor para un jugador de 20 años desde Mike Trout en el 2012. Fue el primer pelotero de esa edad en sumar 100 boletos desde Ted Williams en 1939. Al final, son números increíbles para un pelotero de cualquier edad. Es uno de los outs más difíciles del deporte.
Outfield: George Springer, Astros
Los Astros tienen un montón de estrellas, pero este hombre hizo de todo. En el plato, dejó 150 de OPS+, 39 jonrones y 12 jonrones abriendo juego (tope en MLB). En el outfield, aportó ocho Outs sobre el promedio, de acuerdo con Statcast, ubicándose cerca del tope de ese liderado, mucho mejor que Trout (menos-2) y Christian Yelich (menos-4).
Bateador designado: J.D. Martínez, Medias Rojas
Alguien podría preferir al dominicano Nelson Cruz o al cubano Yordan Álvarez, pero Martínez tuvo un gran año, haciendo 100 viajes al plato más que Cruz y 300 más que Álvarez. Finalizó la campaña con una línea de .304/.383/.557, 36 jonrones, 105 empujadas, .939 OPS y 140 OPS+.
Pitcher abridor: Shane Bieber, Indios
Tomó el testigo tras las lesiones de Corey Kluber y el venezolano Carlos Carrasco, más la partida de Trevor. El JMV del Juego de Estrellas tiró 214.1 innings, segundo en MLB, y fue tercero con 259 ponches. Fue co-líder en juegos completos con tres y en blanqueos con dos.
Pitcher abridor: Walker Buehler, Dodgers
Con el permiso de Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu, fue a Buehler al que le dieron la pelota en el Juego 1 de la SDLN. Eso debería decirnos mucho. Ponchó a 215 rivales por apenas 37 boletos, y en una temporada de tantos jonrones a él le dieron menos de uno por cada nueve innings.
Pitcher abridor: Sonny Gray, Rojos
Gray pasó de dejar 4.90 EFE con los Yankees en el 2018 a 2.87 EFE para los Rojos en el 2019. Alcanzó 200 ponches por primera vez en su carrera y sólo permitió 0.87 jonrones por cada nueve innings. Y logro todo eso a pesar de lanzar la mitad de sus juegos en el Great American Ball Park, uno de los estadios que más favorecen a los bateadores.
Pitcher abridor: Lance Lynn, Rangers
Además de dejar 3.67 de efectividad, ponchó a 246 en 208.1 innings. Tiró al menos siete entradas en 16 ocasiones en el 2019, una cifra que sólo superaron Jacob deGrom y Justin Verlander. Lynn tuvo el tercer mejor WAR para lanzador alguno este año, según FanGraphs, detrás de Gerrit Cole y deGrom.
Pitcher abridor: Zack Greinke, D-backs/Astros
Sus compañeros Gerrit Cole y Verlander se llevaron toda la atención, pero el veterano tuvo un temporadón. Estuvo entre los 10 mejores en estadísticas tradicionales como efectividad (2.93, noveno), WHIP (0.98, quinto), relación de ponches por boletos (6.23, sexto) e innings lanzados (208.2, sexto), además de estadísticas avanzadas como FIP (3.22, octavo), wOBA en contra (.263, empatado en el quinto) y WPA (+3.19, cuarto). Y es uno de los mejores lanzadores tanto a la hora de lanzar como a la hora de fildear.
Pitcher relevista: Ken Giles, Azulejos
Puede que haya pasado por debajo de la mesa por estar en los Azulejos, pero sus estadísticas hablan por sí solas. Salvó 23 juegos en 24 oportunidades, tuvo 1.87 de efectividad y ponchó a casi el 40% de los bateadores que enfrentó, 83 en 53 innings (más de 14 por cada nueve actos).
Pitcher relevista: Seth Lugo, Mets
Fue un caballo del bullpen que tiró 80 innings con 2.70 de efectividad en un total de 61 juegos, lanzando más de una entrada en 25 ocasiones. Liam Hendriks, el venezolano Yusmeiro Petit y Michael Lorenzen fueron los únicos otros relevistas en sumar al menos 80 actos con efectividad mejor de 3.00, y Lugo fue uno de apenas siete relevistas en ponchar a 100 o más (104).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.