18 dic 2017

MI COMENTARIO POR: POLY FIGUEROA

Nos duele elver constantemente semivacías o como usted quiera ver las tribunas de los estadio de beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico, no es nada mas en la ciudad de Los Mochis, que tampoco lo justifico el hecho de que ande mal el conjunto, no, recordar con que la temporada es muy corta y por ende si los estadios siguen viéndose como se ven se corre un grave riesgo de algo no conveniente para los aficionados de hueso colorado a el rey de los deportes.

Mazatlán considerada desde los legendarios tiempos de la desaparecida Liga de la Costa es siempre difundida como la mejor afición, sin embargo, me cuesta trabajo ver a través de las imágenes de la televisión sus gradas semivacías, la pregunta, ¿qué pasa? ¿Cómo los directivos piensan revertir este tipo de situaciones incomodas?, cierto es que en estos tiempos modernos la comercialización ha sido parte fundamental en poder sostener los cada día más onerosos costos que conlleva mantener un equipo profesional en la Liga Mexicana del Pacifico.


Pero que tanto pueden aguantar los patrocinadores que al ver con las imágenes que en nada ayudan en seguir aportando mediante sus aportaciones económicas a los diversos clubes, y la razón de excusa futura de los mencionados es que si no hay afición dentro del estadio, quienes verán sus espectaculares, es tiempo de buscar una solución y no estar esperando los playoff para lograr tener un poco de dinero en sus arcas.

Algunas plazas quizá pudieran salvarse de esto y curiosamente las 3 capitales de los estados participantes, pero también son de los llamados equipos caros, insisto, nos preocupa ver la soledad de las tribunas, deben de tener los clubes su departamento de mercadotecnia y es hora que trabajen, hablo de los equipos que tienen muy bajos niveles de asistencia, y cuando veo los reportes de asistencias pregunto, ¿y dónde están esos que dicen que están?, se puede considerar que son los aficionados que cuentan con su tarjeta de apartado y se cuentan como venta diaria, pero insisto, es realmente patético ver como lucen los estadios..

El tema da para más, y me dirá usted amigo lector, que no hay mejor promoción para un equipo que este gane, si de acuerdo y usted lo sabe mejor que yo que eso es imposible en el beisbol, hay rachas malas y rachas buenas, pero es donde el departamento de mercadotecnia debe de entrar en acción, simplemente el comentario lo dejo y como aficionado insisto me da tristeza ver los estados como lucen.

El pasado sábadoestando en fiesta familiar en Ciudad Obregón a boca jarro me dicen, Manolo Vélez está fuera de los Yaquis, este rumor creció de tal forma que hasta el suplente se manejó en los corrillos beisboleros, se habla del el nativo de Hermosillo Luis Carlos García como el nuevo gerente deportivo de los Yaquis de Ciudad Obregón, cierto es que los de la antigua cajeme regresan a su NEY con posibilidades reales de estar en la fiesta de enero, pero a ser honestos, no vemos esa posibilidad por lo complejo de la tabla de posiciones y por las condiciones mismas del equipo, con Obregón aplaudo el que Juan Navarrete aplique su doctrina de disciplina que siempre le ha distinguido, no es posible que un jugador que no es el equipo completo intente rebasar la autoridad de el manager, lo exhibido por Justin Green en pasado fin de semana, está para que los directivos analicen detenidamente el suceso y pongan un hasta aquí, de por si el equipo anda mal y de malas y con una manzana podrida al interior de la canasta, esto se puede echar a perder, han entrado en una racha, insisto que los puede llevar a enero y como luego dicen, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, pero lo de Manolo Vélez ha sido un clamor popular en Ciudad Obregón, quizá en las próximas horas el club de alguna información al respecto.

En Mazatlán lecortaron la gran racha de victorias al hilo que llevaba el grandote Mitch Lively, fueron los Águilas de Mexicali quienes le cortaron las alas al norteamericano lanzador de los venados que buscaba su triunfo 10 y tendrá que esperar su salida programada quizá para el viernes y ver si se estaciona con ese triunfo, aun así, creo que es de los importados rentables de esta temporada.

En la Liga InvernalMexicana, los Diablos Rojos del México comandados por el de San Miguel Víctor Bojórquez, se convirtieron en los bicampeones al imponerse a sus hermanos menores los Guerreros de Oaxaca, bien por el apodado flamingo que en su corta carrera como timonel tiene sus títulos en la Invernal Mexicana como en la Liga Norte de México..

Todo parece indicarel que Sebastián Elizalde pudiera coronarse como el campeón bateador, cuando al calendario le restan 9 juegos, el de Guaymas, Sonora le zumba a la canica para un solida .372 sacando 32 milésimas que son muchas de ventaja al durable y consistente Manny Rodríguez que batea para un .341 y lo rescatable de los Cañeros el sonorense Ramón Urías se sitúa en la cuarta posición de bateo individual con un gran .332.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.