AL BATE
Por: Eddy Henríquez.
Con gran beneplácito hemos recibido el lanzamiento de la III Copa Miller-Lite-Manzana Postobon, la cual ya se inició en Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y este 21 de abril abrirá su temporada en Montería.
Durante toda la trayectoria nuestra como periodistas de pelota hemos escrito infinidad de artículos alusivos a la forma de como debería manejarse el beisbol en nuestro medio. Propusimos que se tratara de masificar la pelota llevándola a toda la nación mediante instructores nuestros y de la MLB para que nuestra población practicante creciera y de esta manera tener más talentos que firmar y por ende más grandes ligas.
Que se creara con el tiempo la Liga del Caribe, del Pacífico, de los Llanos y Liga Andina para despues hacer la Serie Nacional Colombiana y sacar un solo campeón. Pero este proyecto es difícil porque nuestro beisbol no es deporte nacional por no tener la poblacion para ello.
El proceso viene pero muy lento, aunque han nacido nuevas Ligas como la de Boyacá, Meta y Chocó; que tiene mucho que ver con la pelota colombiana. Ahora, otra gran noticia, la creación de la Liga Risaraldense con la ayuda de la MLB a través de la Embajada Americana con su programa de Pequeñas Ligas como se hace en Venezuela y otras partes del mundo.
La LRB tienen pensado participar en los próximos Juegos Nacionales 2019 y ya cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal de Pereira y la Gobernación del Departamento. Para ello han contratado al entrenador venezolando Luis Teherán, quien hace un buen trabajo; pero se necesitan parques para que los niños y jovencitos de 15 a 16 años tengan donde jugar.
Hace varios años le tocamos el tema a Edison Rentería de hacer una Serie con los Campeones de Veracruz, Nicaragua, Panamá y Colombia; y que el campeón fuera a la Serie del Caribe. La idea nuestra cuajó, fue copiada y ahí está la Serie Latinoamericana y del Caribe.
Aunque nos han negado el mérito y nuestra labor periodística ha pasado inadvertida por muchos colegas por el “bendito” egoísmo que como siempre ronda en todas las profesiones, arte u oficios. Nunca nos han tenido en cuenta para nada, pero seguimos aquí firmes y nos place que estas ideas que hemos transmitido a ustedes se estén dando así no nos nombren.
Luego, debido a la para o inactividad que seguía después de la temporada invernal, había que inventarse un torneo especie nivel Short-Season que empalmara con la pelota de fin de año, una idea que le gustó mucho al colega Álvaro Díaz Arrieta que también se unió a ella y ahí está.
Aunque no es un nivel muy alto, sirve para que los mejores agentes libres criollos y extranjeros se mezclen con lo mejorcito de los jóvenes amateres y le den cotinuidad al beisbol colombiano con este evento semi-profesional.
Nos sentimos muy optimistas que esto esté pasando y en las distintas trasmisiones nuestras de fin de año y las anteriores versiones de este torneo pedíamos a gritos que tuvieran mucho cuidado con este campeonato.
Que cuidado iban a dejar caer el torneo, que aquí está el futuro de nuestro beisbol; y no pararle “bolas” a los ignorantes que circulan en nuestro medio. Que había que impulsar a todo lo que da... ¡ojo con este torneo!.
La misma FEDEBEISBOL tomó cartas en el asunto y ahora en vez de 4 vamos a tener 37 equipos con 792 peloteros, 690 juegos con 24 interligas, repartidos en las 4 ciudades beisboleras del Caribe Colombiano y muchos pueblos de las respectivas provincias, con una Final Regional a 7 juegos en la primera semana de octubre.
¡Qué belleza!.... ¡que lindo!.... ¡que gran idea de la FEDERACIÓN!.... ¡estamos felices!.... ¡viva el beisbol colombiano!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.