20 abr 2018

Canelo” Álvarez vuelve el 16 de septiembre


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La decisión por parte de la Comisión Atlética de Nevada de suspender seis meses y no un año a
Saúl Álvarez abre el panorama para efectuar en septiembre la pelea de desempate entre el mexicano y Gennady Golvkin.
Debido a que las pruebas del 17 y 20 de febrero de este año fueron las primeras en que falló el “Canelo” en su carrera [clembuterol] y gracias a la cooperación del jalisciense a lo largo del caso, Nevada optó por sancionar con medio año a Álvarez que aprovechó el día para anunciar que tendrá una megapelea el 16 de septiembre.
“`Canelo´ espera volver al ring en septiembre, durante el fin de semana de la Independencia para representar a México y el boxeo en lo que será el mayor evento deportivo del año. Está listo para continuar su notable carrera al más alto nivel“, señaló Golden Boy, promotora de Álvarez en un comunicado.
El castigo que recibió el púgil tricolor es retroactivo en febrero, por lo que puede subir al ring a partir de agosto.
La semana pasada, “Canelo” se sometió a una operación de rodilla por lo que no acudió a la audiencia que la Comisión Atlética fijó en marzo. Salvo el abogado del mexicano, ningún otro representante de Álvarez acudió a Las Vegas.
El 3 de abril, el ex campeón en dos categorías renunció a la pelea que tenía pactada el 5 de mayo contra Golovkin, como medida de prevención del castigo que le impuso este miércoles la Comisión. Álvarez y su equipo han señalado en varias ocasiones que el doping del boxeador se debió al consumo de carne contaminada.
“Como hemos mantenido todo el tiempo, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de `Canelo´ en febrero provinieron de la contaminación de la carne, y proporcionamos a la Comisión Atlética del Estado de Nevada una gran cantidad de evidencia para respaldar esos hechos. Aunque la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacionales y las comisiones de boxeo de EU tratan la contaminación de la carne de manera diferente en pruebas positivas, Nevada no lo hace. `Canelo´ y Golden Boy Promotions respetan las reglas y estamos satisfechos con la resolución“, apuntó la promotora.
Sin embargo, la Comisión contestó: “Mis regulaciones son claras. Realmente no me importa si el perro se comió la tarea.
No me importa si comiste carne contaminada. No me importa si compraste un mal suplemento, eres responsable de lo que entra en tu cuerpo“, dijo Anthony Marnell, presidente del organismo.
GGG conforme con MartirosyanTras varias semanas de búsqueda, Gennady Golvkin anunció que el 5 de mayo enfrentará a Glennes Vanes Martirosyan en Carson, California.Golovkin necesitaba una alternativa del “Canelo“, para no echar abajo la preparación que emprendió en febrero y de paso para aprovechar la fecha más importante en el primer semestre del año.
“Vanes Martirosyan es ahora la pelea más importante de mi carrera. Tiene mi respeto y estoy entrenando duro para defender mis títulos en su contra“, dijo Golovkin en un comunicado de prensa.La FIB decidió no sancionar la pelea sin despojar a Golovkin del cinturón que ganó al noquear al canadiense David Lemieux en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.