Ningún asiático, hombre o mujer, había sido no. 1
Naomi Osaka, campeona del Abierto de Australia, se convirtió en el primer tenista de Asia, hombre o mujer, en colocarse en la cima del ránking mundial, y la mujer más joven en debutar como número uno en nueve años.
“Siento como si literalmente aún estuviera aprendiendo”, declaró la japonesa de 21 años. “Todo se ajusta de distinta manera al ser la número uno (del mundo)”.
La racha de 48 semanas de Simona Halep al frente de la lista de la WTA llegó a su fin ayer, cuando la rumana cayó al tercer puesto luego de su derrota frente a Serena Williams en la cuarta ronda del Abierto de Australia, un año después de haber llegado a la final en Melbourne Park.
“La meta principal es simplemente jugar cada partido lo mejor que pueda, ganar cada partido que tenga, por lo que el ránking en realidad no importa”, sostuvo Simona, de 27 años. La nativa de Constanza, Rumania, señaló que la clasificación a finales de año es “más importante que la actual, por lo que no me estreso por esto”.
El segundo título consecutivo de Naomi de un torneo “major”, luego de conquistar el U.S. Open el año pasado —superando con facilidad en la final a Serena—, le ayudó a subir tres peldaños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.