La Habana, Cuba - La participación de Cuba en la próxima Serie del Caribe en Panamá está garantizada y no ha sido puesta en duda por las autoridades del deporte cubano.
Fuentes en el béisbol cubano dijeron a El Nuevo Día que Cuba nunca planteó la posibilidad de ausentarse del evento, por lo que el equipo se ha mantenido entrenando y no se hace necesaria una declaración validando una posición asumida.
Es un hecho que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) nunca ha dejado entrever que se ausentaría de la Serie tras ser movida de Barquisimeto, Venezuela, a Ciudad de Panamá.
De hecho, el sitio especializado Jit.cu, el órgano de comunicación oficial del deporte cubano, publicó una nota en la cual anunciaba la relocalización de la Serie del Caribe 2019, la cual se jugará con seis equipos, uno de ellos los Leñadores de Las Tunas, campeón de Cuba.
“La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe oficializó hoy que la edición 61 de la Serie del Caribe tendrá lugar en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá, con comienzo el 4 de febrero próximo. El comisionado Juan Francisco Puello Herrera afirmó en conferencia de prensa que el certamen rediseñará su formato para acoger a seis elencos, sumado ahora el anfitrión Toros de Herrera”, señala Jit.cu.
“Los otros, como ya se conoce, son Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y el rey de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que Charros de Jalisco lidera tres partidos por dos sobre Yaquis de Ciudad Obregón”, agrega.
“Venezuela criticó que se le retirara la sede originalmente asignada a Barquisimeto, pero confirmó presencia en la justa”, resalta Jit.cu.
Esa actitud de Venezuela de presentarse en la justa dio dejó el camino expedito a los cubanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.