23 ene 2019

AL BAT POR: J. ALBERTO RUBIO

Al Bat

Por unanimidad…!

Por Jesús Alberto Rubio.

Formidable… formidable, amigos.

La gran noticia, trascendente y de muy altos vuelos, es que  el panameño Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama del béisbol con un voto unánime.

Fue   elegido junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina.

“Apaga y vámonos” recibió todos los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.  
 Excelentísimo.


Ken Griffey Jr. detentó la marca del mayor porcentaje de apoyo con 99,32 por ciento cuando obtuvo 437 de los 440 votos hace dos años.

El grupo se unirá al bateador designado Harold Baines y el cerrador Lee Smith, quienes fueron electos en diciembre por el Comité de Veteranos, en la ceremonia del domingo 21 de julio en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, Nueva York.

Mariano Rivera será el segundo pelotero panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1991.

Con su fulminante recta cortada, el relevista fijó el récord histórico de salvamentos con 652 en 19 temporadas con los NYY, además de 42 adicionales en la postemporada.

Su dominio fue esencial para la dinastía de los Mulos del Bronx que conquistaron cinco campeonatos de la Serie Mundial. Más información en la página de MLB o mi Twitter @beisrubio


Salón de la Fama de Houston

A propósito de templos sagrados, los Astros comenzarán en marzo próximo a construir en su estadio Minute Maid Park y estará ubicado detrás del jardín izquierdo.

Estará ubicado detrás del jardín izquierdo; reemplazará al Pasillo de los Jonrones y será un lugar que les rendirá homenaje a los mejores jugadores en la historia del club con sus propias placas del 2 al 4 de agosto.

 Los primeros miembros de ese templo, que incluirá a quienes ya se les retiró su número en la franquicia,  serán los siguientes:

 Nolan Ryan, Craig Biggio, Jeff Bagwell, Jimmy Wynn, José "Cheo" Cruz, Mike Scott, Larry Dierker, Don Wilson y Jim Umbricht.

También incluirá a los que han recibido el honor en el Camino de la Fama de Texas Ave.: los exjugadores Joe Morgan, Bob Aspromonte, Joe Niekro, J.R. Richard y Shane Reynolds. Además, los locutores Gene Elston y Milo Hamilton.

IGNACIO ROMERO NAVARRETE:

Un jueves 22 de enero de 1976, o sea hace 43 años, el Estadio del Choyal   recibió   el nombre de Héctor Espino.

El gobernador de Sonora, Lic. Alejandro Carrillo Marcor, firmó el decreto para que el estadio del Choyal que contaba con más de tres años de haber sido inaugurado y sin tener nombre oficial llevara el nombre de “Héctor Espino”.

Todo indica que las autoridades estaban considerando la posibilidad de ponerle el nombre del brillante jugador al estadio y se animaron a tomar la decisión cuando en el segundo juego de la semifinal contra Los Mochis “El Superman de Chihuahua” conectó tres cuadrangulares para contribuir a que los Naranjeros lograran la victoria por 7-6.

Las palabras del mandatario fueron: “El gobierno del Estado ha acordado en honor a este joven deportista distinguido que el estadio anónimo lleve desde hoy su nombre; queremos testimoniar el consenso de la opinión pública y perpetuar su nombre dándoselo al estadio de béisbol”.

Arcadio Valenzuela, que entonces encabezaba la directiva de los Naranjeros, agradeció al gobierno del Estado esta determinación diciendo que Héctor Espino era una gran figura deportiva cuyo nombre merecía inmortalizarse.

Por supuesto que aquel  este acontecimiento motivó  aún más a Héctor Espino que fue pieza fundamental para que Hermosillo conquistara su VI Campeonato y ganara por primera vez el título de la Serie del Caribe para México que ese año se realizó en República Dominicana donde además fue el Jugador Más Valioso e integrante del Equipo Ideal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.