Al Bat
Peligra el clásico caribeño
Por Jesús Alberto Rubio.
Peligro: la grave situación social y política que se vive en Venezuela pudiera poner en riesgo la próxima realización de la Serie del Caribe en Barquisimeto.
Es cuestión de horas para que se determine el futuro del clásico caribeño.
Incluso, la Confederación del Caribe está preparada para una coyuntura de emergencia, en caso de que eso suceda.
La pregunta de urgencia es si México o algún otro país está listo para “entrarle al toro” en caso de que pudiera suspenderse el evento beisbolero.
Y es que se ve cómo prevalecen multitudinarias marchas en todo el país en contra del presidente Nicolás Maduro, inclusive la final del circuito venezolano de momento está cancelada.
Dariel Álvarez
Ernesto Mendiondo García, Nativo de Matanzas, la tierra del Maestro Martín Dihigo, desde la Ciudad de Libera, Costa Rica, destaca que su paisano Dariel Álvarez reforzará la alineación de los Toros de Tijuana para la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Y puntualiza que el ex-Grandes Ligas luce en gran forma en esta postemporada –y la gran final-- con los Charros de Jalisco, con quienes tiene grandes posibilidades de asistir a la Serie del Caribe.
Mendiondo precisa que Álvarez fue el sublíder de cuadrangulares del rol regular de la LMP pegando 14 y bateando .315.
“Quizás, como otro intento, busca volver a firmar con una organización de Grandes Ligas, o bien probar en el béisbol de Corea o Japón”, acotó.
Por el momento, concluyó, lo interesante es que Álvarez se unirá a los Toros de Tijuana, junto a una legión de cubanos que debe invadir el béisbol de México nuevamente para 2019.
Cierto es que Dariel Álvarez cayó de pie no sólo en los Charros, sino en la Liga Mexicana del Pacífico.
Una nota de Reforma señala lo siguiente:
“Álvarez llegó a Jalisco con la incógnita de saber cómo sería su regreso al terreno de juego luego de una cirugía Tommy John en 2017, la peor operación a la que se puede someter un pelotero.
"Fue mi primera lesión, nunca me había lesionado, se siente feo estar casi un año y medio sin poder hacer lo que te gusta, sin poder jugar”.
“Sabía que iba a regresar bien, mi brazo estaba fuerte", comentó quien el pasado 7 de noviembre cumplió 30 años.
Dariel comenzó a jugar beisbol a los 5 años y a los 23 subió a un bote para salir de Cuba en busca de alcanzar su sueño, firmar un contrato profesional en Grandes Ligas. En 2013, los Orioles de Baltimore lo contrataron en Miami.
"Fue bien difícil porque cuando salí de Cuba no pude despedirme de mi familia, me fui en bote y al cabo de los años pude saludarlos de nuevo. Sabían que me iba a ir, pero no el día exacto. Salí a las seis de la tarde y después de 50 horas llegué a Cancún, fue una experiencia fea, pero ya quedó en el pasado", recordó el jardinero.
Álvarez debutó con los Orioles en 2015 y en dos años en la organización participó en 14 juegos, tuvo 35 turnos al bate, conectó un jonrón, 8 hits, par de dobles, produjo una carrera y promedió .250 a la ofensiva.
HUMBERTO GARCIA: Un gran orgullo que Mariano Rivera, el primer jugador en ser votado de manera unánime,
sea un latino (panameño), un gran jugador, dentro y fuera del terreno de juego y, además, NYY, el gran referente del beisbol a nivel mundial.
Son las mismas opiniones de Tere Ochoa, Luz Marina Martínez y Gerardo Vázquez, quienes coinciden en señalar que “ una merecidísima distinción para un orgullo latino y del beisbol”.
Y, de seguro, así como ganó la entronización por unanimidad, obviamente todos estarán de acuerdo –al cien—de que se lo merecía, lo cual ha hecho historia a lo grande
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.