Miran al “Jalisco”
El promotor mexicano Fernando Beltrán dejó sobre la mesa la posibilidad de que el mexicano “Canelo” Álvarez pueda hacer una defensa en el Estadio Jalisco de Guadalajara cuando quiera y contra quien quiera, en vez de empeñarse en estelarizar una cartelera en el Estadio Azteca, donde ya no tendría la oportunidad de imponer récord de asistencia debido al recorte de lugares.
Beltrán dijo que, en el Jalisco, “Canelo” tendría las puertas abiertas en el inmueble de la colonia Independencia y ahí haría historia sin dudarlo, dejando en claro que esa decisión es exclusivamente del ídolo jalisciense y su equipo de trabajo respaldado por Golden Boy Promotions, de acuerdo con Salvador Rodríguez, especialista de boxeo de ESPN Deportes.
“No tengo la menor duda de que ‘Canelo’ es un gran líder en el deporte mundial, su contrato (con DAZN, por 365 millones de dólares) lo dice. En lo personal, como mexicano, me siento enormemente orgulloso de él, pero en el Estadio Azteca por la nueva distribución ya no puede romper el récord (de Julio César Chávez) en el Azteca, hay otros escenarios, y lo digo únicamente como fan de ‘Canelo’”, expresó el promotor mexicano.
“Me queda claro que el que manda es ‘Canelo’ y él decidirá, pero siempre hablan del Azteca y ¿de dónde es Canelo? De Jalisco, ¿en qué televisora pelea ‘Canelo’?, en TV Azteca, ¿y de quién es el Estadio Jalisco?, de Ricardo Salinas Pliego, también puede ser una opción, pero yo únicamente lo digo como fan”, añadió.
El tema de la pelea en el Azteca parece haberse complicado en poco por el tema de fechas, a pesar de que el interés es natural. A Emilio Azcárraga Jean le interesa la pelea, pero desde un inicio habló de mayo y diciembre a los ejecutivos de Golden Boy, mientras que la empresa californiana pensaba en hacer la pelea en México para el mes de septiembre.
Los administradores del Estadio Azteca saben que deben poner un empeño total para dejar impecable el césped para cuando vaya a venir la NFL, y hacer un evento de gran magnitud, con las lluvias en medio, parece no ser la mejor opción, aunque todo sigue abierto y se decidirá si finalmente “Canelo” vuelve a México, donde ciertamente tendría que hacer algunas concesiones, o se mantiene en Estados Unidos, donde es una de las atracciones principales del deporte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.