La relación entre Julian Edelman y Tom Brady, una de las razones detrás del éxito patriota
Los jugadores de los Patriotas describen como un “bromance” la relación entre el quarterback Tom Brady y el receptor Julian Edelman.
Brady ha utilizado abiertamente la palabra romance para referirse a su vínculo con Edelman, un receptor del que ha dependido en la última etapa de su carrera.
Mientras la mancuerna se prepara para disputar su cuarto Super Bowl juntos, ambos dijeron que su conexión quizá sea hoy más estrecha que nunca, dentro y fuera de la cancha.
“Tenemos una gran relación, ‘Jules’ y yo, confío mucho en él”, declaró Brady. “Siempre ha sido como mi hermano menor, en un sentido positivo. No tengo un hermano pequeño, pero él es como ese hermano y sabe cuánto lo quiero”.
En el caso de Edelman, es un hermano pequeño que se ha establecido como uno de los mejores receptores en la historia de los “Pats”.
Edelman se perdió toda la campaña 2017 debido a un desgarro en un ligamento cruzado anterior, y los primeros cuatro partidos de esta temporada por violar la política de la NFL contra el consumo de sustancias prohibidas. Sin embargo, el confiable receptor de 32 años ayudó a Brady a conformar una ofensiva que pasó dificultades a principios de la campaña y tuvo que reconfigurarse tras la suspensión de Josh Gordon antes de los últimos dos partidos.
El “11” de Nueva Inglaterra terminó la campaña regular con 74 recepciones para 850 yardas y seis anotaciones. Mantuvo su productividad en los primeros dos partidos de los Patriotas en la postemporada: atrapó 16 pases para 247 yardas, la cifra más alta en el equipo.
Con vistas al partido contra los Carneros, sus 1,271 yardas tras recepciones en postemporada son la cifra más alta en la historia de los “Pats”. Solo dos receptores en la historia de los playoffs de la NFL han atrapado más de 100 pases: Jerry Rice (151) y Edelman (105).
Edelman ha recibido por su desempeño elogios no solo de Brady, sino del mismo Rice, quien lo ensalzó como alguien con la actitud de “voy a hacer lo que quiero hacer; voy a salir y a jugar”.
Esta descripción también encaja para Brady, quien a los 41 años continúa mostrando a los escépticos que están equivocados.
“Él (Brady) es en verdad un buen jugador de fútbol, el mejor”, declaró Edelman. “Sale y lo demuestra en forma constante”.
La contraparte angelina
Tan solo en las últimas tres campañas, Brandin Cooks ha atrapado pases de Brady, Drew Brees y Jared Goff, cuando jugó bajo el mando de Bill Belichick, Sean Payton y Sean McVay, respectivamente.
“Creo que sé escogerlos ¿verdad?”, preguntó Cooks con una sonrisa.
Cooks acumula un total de 3,786 yardas en recepciones y 21 anotaciones en esas tres temporadas, que incluyen seis partidos de playoffs y dos Super Bowls consecutivos.
El año pasado, disputó con los Patriotas la final de la NFL y el domingo jugará contra ellos, ahora con los Carneros de Los Ángeles. También es el primer jugador en la historia que logra 1,000 yardas en recepciones con tres equipos distintos en tres campañas al hilo.
Sin embargo, este increíble desempeño tiene sus explicaciones.
Cooks logró estas hazañas porque fue transferido antes de cada una de las últimas dos temporadas, es decir, cambió de equipo en dos ocasiones previo a cumplir 25 años.
Dos equipos de élite de la NFL —Nueva Orleans y Nueva Inglaterra— decidieron que podrían prescindir del receptor, a pesar de ser veloz y fiable, y lo pusieron disponible por selecciones de primera ronda del Draft.
Aunque se lo preguntaban con frecuencia durante el transcurso de los playoffs, Cooks insiste que no tiene mala voluntad contra los Santos ni los Patriotas.
“Sé que puedo disputar este partido a un alto nivel, sea que alguien lo piense o no. Mis traspasos son parte del juego, pero también me motivó para continuar”, opinó al respecto el exastro de la Estatal de Oregón, uno de los jugadores a seguir este domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.