24 ene 2019

RIVERA Y MARTINEZ, ORGULLOS LATINOS

Mariano Rivera y Édgar Martínez evocan sus raíces
“Esto es para el pueblo panameño, que me ha apoyado y amado, y que ha estado conmigo todo el tiempo. Que Dios me los bendiga de una manera especial”, dijo el excerrador Mariano Rivera, flamante miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, durante una rueda de prensa ayer.
Rivera, quien jugó para los Yanquis de Nueva York toda su carrera —de 19 temporadas—, estuvo acompañado del boricua Édgar Martínez y del también lanzador Mike Mussina. Los tres serán inducidos al recinto de los inmortales el próximo 21 de julio, al igual que Lee Smith y Harold Baines —elegidos por el Comité de Veteranos—, así como el fallecido Roy “Doc” Halladay.

Halladay murió en noviembre de 2017, a los 40 años, cuando la avioneta que pilotaba se estrelló en la costa del Golfo de México en Florida. Su esposa Brandy y sus hijos Braden —cotizado prospecto colegial— y Ryan asistieron a la conferencia de prensa en su honor.
Brandy Halladay hizo oficial que la placa de Roy no tendrá gorra con el logo de los Azulejos ni los Filis, debido a lo mucho que significaron para él ambas franquicias.
La esposa del fenecido exderecho —ganador de dos premios Cy Young— explicó la decisión de la familia tras el evento. Halladay fue elegido de manera póstuma en su primer año en la boleta con el 85.4% de los votos.
“Doc” lanzó un juego perfecto el 29 de mayo de 2010, y un juego sin hit ni carrera en los playoffs del mismo año.
Por su parte, Mussina, aún no decide entre los Orioles y los Yanquis para su placa.

El “coco” de Rivera

Martínez, uno de los bateadores designados más temibles de todos los tiempos, también se dijo orgulloso de llegar a Cooperstown como latino: “Para mí, como para Mariano (Rivera), significa muchísimo. Es un honor ser inducido al Salón de la Fama y estar junto a otros puertorriqueños, como Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez. Sé que el pueblo de Puerto Rico está muy contento”.
Martínez formó parte de los Marineros de Seattle de 1987 hasta su retiro, en 2004, y fue convocado al Juego de Estrellas en siete ocasiones. Ganó el título de bateo de la Liga Americana dos veces.
Un dato curioso es que Martínez bateó para promedio de .375 ante los tres pítchers elegidos el martes. “Mo” Rivera fue el más castigado del trío (.579).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.