ERawlings” y en su lugar jugar con la “Franklyn”, decisión que tiene más que ver con la parte del negocio, por la economía, que lo que puede impactar en el espectáculo.
l circuito veraniego de beisbol decidió este año ya no utilizar la pelota marca “
El detalle es que ninguna liga conocida utiliza al día de hoy la “Franklyn”, porque se apegan a lo que Grandes Ligas marca y usan la “Rawlings aunque sea cuestionada por reales o inventadas alteraciones.
Se espera que el uso de la “Franklyn” mejore la calidad, pero habrá que estar atentos a reacciones como podrían ser que resultara una reedición de aquella “Comando” utilizada para reavivar la liga después de la huelga de 1980 y que al final produjo un beisbol donde hasta los jugadores de menor poder sorprendían conectando cuadrangulares.
MODIFICARÁN REGLAS EN LIGAS MAYORES
El comisionado Rob Manfred y el presidente de la Asociación de jugadores de grandes ligas se reunieron para acordar modificaciones en las reglas para las temporadas 2019 y 2020. Dicen que el motivo es trabajar constantemente para cambiar la manera en que se percibe el beisbol y mantenerlo más atractivo para los aficionados.
Un ejemplo de ello es que, previo al spring training, en las ligas mayores decidieron utilizar un cronómetro de pitcheo en los juegos de pretemporada.
Y el jueves, tras una reunión entre el comisionado Rob Manfred y Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores, se han aprobado nuevas modificaciones que se harán en las grandes ligas en dos etapas, unas en este año 2019 y otras se programan para el 2020.
AJUSTE DE TIEMPO EN LA TELEVISIÓN
Los cambios para la campaña próxima en relación a las transmisiones televisivas, se harán en las pausas comerciales entre innings, donde tendrán reducción.
Para los encuentros televisados en cadenas locales, los anuncios pasarán de 2.05 a 2 minutos. En partidos al aire en cadena nacional, la reducción será de 2.25 a 2 minutos.
Además, las visitas al montículo disminuirán de nueva cuenta. En 2018 se permitieron 6 y ahora tendrán solo 5. Por otro parte, la fecha límite para realizar cambios, que era el 31 de agosto, tendrá ahora el 31 de julio como nuevo término.
También la votación del Juego de Estrellas cambiará. Ahora se definirá en 2 rondas. La primera servirá para seleccionar a los peloteros participantes en el compromiso. Y la segunda fase será para definir a los titulares de cada novena en una terna por posición.
También la bolsa a repartirse durante el Home Run Derby crecerá hasta los 2.5 millones de dólares. El ganador del concurse se llevará a casa un millón de billetes verdes.
CAMBIOS PARA EL 2020
Para el próximo año, los mánagers deberán administrar de mejor manera su roster. Para el Opening Day y hasta el 31 de agosto, los equipos solo podrán contar con 26 jugadores.
El roster de 40 hombres que tenían las novenas en septiembre desaparece y será remplazado por un equipo de 28 miembros.
Adicionalmente se limitará el número de pitchers activos y se indicará si los beisbolistas serán lanzadores o jugadores de campo, pues estos últimos no tendrán la posibilidad de salir a la lomita a menos que los equipos los etiqueten como jugadores de 2 posiciones.
Para los peloteros lesionados, en el 2020 podrán pasar un mínimo de 15 días en la lista de incapacitados, con lo que se incrementará 5 días la designación actual. Este periodo aplica igual para los serpentineros que pueden ser enviados a Ligas Menores.
Y en última instancia, todos los pitchers que salgan a la lomita durante un encuentro tienen la obligación de enfrentar al menos a 3 bateadores o lanzar una entrada completa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.