El pacto de 12 años y US$430 millones de Mike Trout con los Angelinos causó tanto impacto que cada equipo de Grandes Ligas podría verse afectado. Todo el béisbol estará impactado. Es el acuerdo con el mayor salario promedio anual y el mayor total en la historia del deporte norteamericano. Además, será otorgado al que sin duda es el mejor jugador en la actualidad.
Nos podemos atrever a decir que mantener a un pelotero de esa talla en el mismo uniforme durante los próximos 12 años afectará a varias organizaciones. A continuación, la lista por orden de mayor impacto.
1. Astros: El conjunto de Houston se ha posicionado muy bien para los próximos cinco años como uno de los mejores en la División Oeste de la Liga Americana, pero en algún momento todo ese talento buscará enormes salarios. Posiblemente no puedan retener a todos. Eso los deja con cinco a siete años para que continúen teniendo éxito. Los Astros todavía son los favoritos en la división, pero los Angelinos seguirán progresando en las próximas campañas.
2. Filis: Aunque hubiera sido divertido, los aficionados no podrán ver a Harper y Trout patrullar las mismas praderas, a menos de que sea con la selección de los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, el equipo de Filadelfia se ha preparado para todavía invertir en grande en el mercado libre con la manera en que diseñaron el contrato de Harper, así que este club podría tener en la mira a los cotizados agentes libres de los próximos años.
3. Medias Rojas: Los Patirrojos hubieran sido uno de los principales destinos de Trout en la agencia libre, pero el mayor impacto es cómo fija la base para un contrato de Mookie Betts, quien estaría rumbo a la agencia libre en el 2020. Betts es menor que Trout y no nos podemos olvidar de que también lo superó en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso la temporada pasada. El contrato de Trout animaría a Betts a probar su suerte como agente libre.
4. Yankees: Durante los próximos cinco años, los Bombarderos no tendrían espacio para un jardinero, pero por Trout hubieran hecho todo lo posible. Ahora que no tendrán la oportunidad de conseguir los servicios del toletero, ¿será ahora más difícil tratar de firmar a una figura como Betts o Jacob deGrom? ¿O será que esto los motiva más a otorgarle una mega-extensión a Aaron Judge?
5. Marineros: El club de Seattle parece estar cerca de una reconstrucción, incluso si no lo han hecho completamente. Y no cabe duda de que Trout será un obstáculo por un buen tiempo. Esto les daría a los Marineros una clara idea de cómo pueden fijar su propio plan competitivo.
6. Rangers: Igual que Seattle, los texanos son un equipo en renovación y pensando en el futuro ahora que conocen mejor el panorama en su división. Mientras vayan armando su roster a los niveles del 2010 y 2011, Parece que Texas dejará que los Astros y Angelinos (y probablemente también los Atléticos) batallen en las próximas temporadas. Y la inauguración de un estadio nuevo el próximo año les permitirá darle la bienvenida a una nueva era.
7. Dodgers: Los azules han sido uno de los equipos que más han invertido y con todo su talento, todavía no cuentan con la superestrella que sería digna de la franquicia y su gran mercado. La extensión de Trout con los Angelinos afirma que el guardabosque no será esa figura que buscan y que será el mejor pelotero en el Sur de California—pero en Anaheim.
8. Mets: Trout, Betts y deGrom hubieran encabezado el mercado libre del 2020-21. Ahora que Trout no estará en ese grupo, sobresale la intriga de si el conjunto de Queens y deGrom lograrán acordar una extensión. Obviamente, el mercado de un lanzador es diferente al de un guardabosque, pero la presión que la afición pone sobre los Mets para asegurar al as ya es inmensa. Entonces, ya nos podemos imaginar cómo será el próximo año.
9. Cachorros: Chicago siempre fue considerado un posible destino para Trout: Prácticamente tienen los recursos económicos para darle un contrato, tienen una fanaticada que el jardinero nunca ha visto y hasta han tenido jugadores con el mismo apellido (Steve, en la década de los 80). Ahora que Trout ya no estará disponible, los Cachorros tienen su propia superestrella para retener a largo plazo en Kris Bryant. Chicago tiene un límite de cuánto pagarle y Bryant tiene una base para negociar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.